Lo de la Universidad de Costa Rica en este Clausura 2019 está muy claro, es otro equipo muy diferente al del torneo anterior y no bajará los brazos hasta pelear con todos los recursos que tenga a la mano para salir del sótano en la tabla acumulada y evitar el descenso a la segunda división.
Este martes dieron un golpe importantísimo ante un rival directo en la lucha por salir de ahí, con el triunfo 3-1 ante Carmelita. Ese resultado es vital porque les da un poco de oxigeno en su delicada situación.
La U llegó a 22 puntos en la tabla acumulada, se puso a siete de Limón, que deberá puntuar ante San Carlos este miércoles para que no le recorten distancia y a ocho de los verdolagas, quienes andan coqueteando con un fantasma que todos temen.
Para los celestes ganar este martes era un asunto de obligación por todo lo expuesto, perder era prácticamente meterse a la sala de cuidados intensivos mientras poco a poco se les iría agotando el aire hasta lo que podía ser una muerte tempranera, pero no, este equipo todavía está lleno de vida.
Con Minor Díaz y un equipo muy reforzado, los académicos han mostrado ser un equipo con carácter capaz de reponerse a los golpes que les presentan los partidos, como por ejemplo arrancar perdiendo un partido de tanta importancia.
En solo 20 minutos, el marco celeste se cayó con el gol de cabeza del defensor Yael López, quien subió en un tiro libre que cobró Bernald Alfaro, en las cercanías del área al lado derecho, el cabezazo del hijo del exjugador colombiano de Alajuelense, Nisson Perea fue imposible para el meta Erick Sánchez.
Carmelita se ilusionaba con que la llegada de Guilherme Farinha al club traía otro aire, su equipo llevó buenas opciones al área rival y pudo anotar el segundo, a como también se pudo ir con el 1-1 en contra con un cabezazo de Johan Condega que el meta carmelo sacó de la línea en un paradón. Fue el primer aviso de la U que no se dejaría así como así.
Arrolló
Para el segundo tiempo los celestes salieron con la idea de hacer el partido suyo y lo lograron muy rápido. Empataron la mejenga con el gol de Johan Condega, quien con un remate al palo largo aprovechó el pase filtrado de Gustavo Díaz, a los 54 minutos.
El número 10 de la U también puso el 2-1, tras otro servicio de profundidad para que Kenneth Dixon se fuera solo en un mano a mano con el meta Brayan Rodríguez que definió sin problemas al 55. En apenas dos minutos le dieron la vuelta al marcador.
La sentencia llegó en la cabeza de Francisco Rodríguez. El Divino pescó un cabezazo entrando al área pequeña entre dos defensas rivales al 71 para el 3-1 y encender la ilusión académica de que aunque sea el final les alcance para aprobar el curso en este primer semestre del año.
El buen momento de los académicos no solo los hace esperanzarse con salir del sótano en algún momento, sino que actualmente son segundos en el Clausura con 12 puntos, aunque en la jornada de este miércoles, dependiendo de los resultados podrían bajar de posición.