Deportes

La UCR fogueará a Nicaragua antes de medirse a la Sele

Henry Duarte no pudo realizar variante en la lista pinolera

EscucharEscuchar

El cuadro de Nicaragua llegará este miércoles a Costa Rica para la mejenga del domingo contra la Sele por la Copa Oro, pero antes de eso se dará una probadita del fútbol tico con un amistoso ante la UCR.

Henry Duarte señaló al periodista Nectalí Mora, de La Prensa de Nicaragua, cómo se movería el seleccionado de ese país.

“El técnico nos comentó que viajarán este miércoles hasta Costa Rica a las siete y treinta de la mañana vía aérea, ya que en principio se tenía planeado hacer el trayecto por tierra, pero la dirigencia decidió no arriesgar a los seleccionados”, informó Mora.

Duarte también le confirmó al comunicador el último fogueo de sus dirigidos previo al choque ante la Tricolor, el cual será el Día del Padre, a las seis de la tarde.

“Nos informó (el técnico de Nicaragua) que el jueves a las nueve de la mañana Nicaragua estará jugando su último encuentro de preparación contra el cuadro de la Universidad de Costa Rica, pero no dijo donde se realizaría este partido”, contó Nectalí.

Luego del fogueo en Argentina, el técnico de los pinoleros no quedó satisfecho con el rendimiento de algunos jugadores, entre ellos el de Luis Manuel Galeano, al cual buscaba sacar de la lista del torneo.

“Este tema no pudo darse para el técnico, porque aunque se hizo la solicitud, la Concacaf contestó que se pueden hacer variantes en la lista hasta veinticuatro horas antes del primer juego, pero solo en caso de lesión, por lo que Galeano deberá seguir con la escuadra que ya está inscrita”, manifestó Nectalí.

Por último, fuera del fogueo contra la UCR, Nicaragua solo tendrá una sesión diaria de trabajo, el miércoles, viernes y sábado. Este último día realizará el reconocimiento de la gramilla del Estadio Nacional.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.