Deportes

La última jornada verá el regreso del fútbol nacional a la televisión abierta

FUTV y Tigo Sports se la juegan para poder transmitir la mayor cantidad de mejengas

La última jornada del Clausura 2021 obligó a FUTV y a Tigo Sports a jugársela para transmitir la mayor cantidad de partidos, dado que todos los juegos se disputarán este jueves a las 3 p.m

El canal del Zanate tiene tres mejengas, mientras que Tigo tiene las otras tres, por lo que debieron echar mano hasta de la señal en televisión abierta para dar a basto.

FUTV tendrá a cargo la transmisión de Herediano - Limón en su señal principal, mientras que el duelo de Alajuelense - Guadalupe pasará por Repretel, Canal 6, mientras que Pérez Zeledón - Sporting por Canal 7.

“La transmisión de FUTV será la estelar y tendremos incidencias en vivo con imágenes desde los otros dos estadios cuando haya una jugada de importancia, un penal o un gol.

“En el postpartido tendremos reacciones de los técnicos de Herediano y Limón así como lo amerita de los otros juegos, dependiendo del desenlace que se tenga.

“Por ejemplo, si Sporting desciende de manera automática, que aún puede suceder, tendríamos esa conferencia también”, explicó Gabriel Vargas, director de Contenido de FUTV.

Como dato curioso, en el caso de Alajuelense, desde el 22 de febrero del 2020 no se transmitía un juego de los rojinegros en televisión abierta, cuando era Repretel el dueño de los derechos del León. Esa vez los manudos derrotaron 1-0 a Jicaral.

En la acera del frente, Tigo Sports transmitirá el duelo de San Carlos ante Saprissa en el estadio Carlos Ugalde y tendrá incidencias en vivo de los otros dos juegos, Jicaral - Cartaginés y Santos ante Grecia.

“Vamos con los tres juegos por la misma señal, con móviles en los 3 estadios. Tenemos previas entrelazadas y postpartidos en los tres estadios. Se narra San Carlos - Saprissa y se incorporan goles y situaciones relevantes de los otros dos juegos al instante”, comentó José Alberto Montenegro, jefe de información de Tigo Sports.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.