Luis Quirós.15 abril

El triunfo de los Toros del Norte frente al Cartaginés viene con un buen presagio para los sancarleños.

Resulta ser que la última vez San Carlos derrotó como local a los brumosos llegó a la final ante la Liga, eso fue allá por el año 2011, ese año los manudos alzaron el título, (algo poco probable esta vez).

Desde entonces, norteños y blanquiazules jugaron siete mejengas en el Carlos Ugalde, en las cuales los visitantes sacaron la faena.

“Tengo mi propia filosofía, pero sí aprendí de Pinto, de Ramírez y otros técnicos”, Luis Marín

Y es que los pupilos de Luis Marín no solo rompieron la mala racha contra los brumosos, también sellaron el boleto para semis por segundo torneo al hilo, luego de regresar de la Liga de Ascenso hace un año.

Luis Antonio Marín en su debut como técnico de primera ya logró meterse entre los cuatro clasificados. Foto Mayela López
Luis Antonio Marín en su debut como técnico de primera ya logró meterse entre los cuatro clasificados. Foto Mayela López

“Nuestro primer objetivo está cumplido, pero ahora debemos seguir por el camino que hemos llevado para ir a pelear por el primer lugar porque hay opción de hacerlo y vamos a luchar de lleno por ello en la última jornada”, comentó Luis Marín.

Además, los norteños siguen en zona de clasificación en la lucha por jugar la Liga de Concacaf, donde Tiquicia ya tiene al Herediano y al Sapri, con visa en mano para ese torneo.

Saborío suma de goles desde que San Carlos volvió a primera. Fotografía José Cordero
Saborío suma de goles desde que San Carlos volvió a primera. Fotografía José Cordero

“Hay diferentes opciones para llegar de nuevo a una final, por puntos, goles, en fin, lo que sabemos es que hay que ganar para asegurarnos ese primer lugar. Con humildad y trabajo podemos hacerlo todos juntos, sobre todo con esa gran afición que nos respaldado siempre”, dijo Yiyo.

Otro apunte clave en el accionar del cuadro de la zona norte, es el hecho de que se convierte en el primer club en regresar del ascenso y en los dos campeonatos siguientes se clasifica para la segunda ronda.

En la última jornada San Carlos visita a Carmelita, el domingo 28 de abril a las 3 de la tarde, el partido pinta rudo porque los carmelos están urgidos de la victoria para quedarse en primera división.