Deportes

La Ultra morada se reforzará con la fuerza de Gabriel Badilla para el cierre del Clausura

Barra morada invirtió ¢230 mil en una manta que se hizo en Argentina y en la que destaca la cara del excapitán del Monstruo

EscucharEscuchar
Trapo de Deportivo Saprissa de Costa Rica / Aerografía de Barrio

Trapo de Deportivo Saprissa de Costa Rica 🇨🇷 (1,5 x 6 Mts) Aerografía de Barrio 📲 Llamadas / WhatsApp (+549) 3513750394 ✔ Trapos de todos los equipos 📦 Envíos a todas partes

Posted by Aerografía de Barrio on Thursday, March 29, 2018

La Ultra morada quiere entrar por la puerta grande y con la fuerza de Gabriel Badilla (q.d.D.g.) a la cuadrangular final del torneo de Clausura 2018 y por eso se mandó a hacer un "trapo" a Argentina.

"Un trapo es el estandarte de nosotros, especialmente este, sin menospreciar otros, porque es nuestra vida ahora, lleva al Gladiador y nuestro escudo", contó Esteban Morales, líder y fundador de la Banda de los Morados, un grupo perteneciente a la barra tibaseña.

Macho, como le dicen a este fiebrazo, dice que "están como locos" por estrenar esa manta. Cabe destacar, por lo que se ve en las fotos y videos, que el rostro del excapitán morado, fallecido el 20 de noviembre de 2016 en una carrera de atletismo, quedó bastante bien hecho.

La nueva compañera de esta peña viene de camino desde territorio sudamericano y se exhibirá por primera vez en el estadio Ricardo Saprissa cuando se cierre la fase regular ante Limón FC, el próximo 18 de abril.

"La idea nace por la necesidad de realizar un trapo para la peña, que este año recién cumplió dos años, exactamente el 9 de enero. Un trapo que nos identifique como un grupo organizado, es un estandarte para nosotros", señaló Morales.

La manta está hecha en tela raso y mide 6 metros de largo por 1,5 de ancho.

Todo estaba fríamente calculado y bien pensado antes de mandarla a hacer. Es un proyecto al que le empezaron a dar mente desde finales de diciembre del 2017.

"La frase es única de nosotros: 'Siempre a tú lado mi viejo amigo'. Durante unos ocho meses pasamos buscando esa frase, hasta hice un grupo, pero costó mucho ponerse de acuerdo, al final tuve que tomar la iniciativa yo.

"Por otro lado, Gabriel Badilla es nuestro ídolo, en las últimas dos décadas hemos tenido jugadores que no llegan a tener esa química que tuvo Gabriel con la hinchada. Hay anécdotas con él, para nosotros su partida fue muy dura", reconoció este saprissista.

Una vez seleccionado el contenido de la manta, había que encontrar la persona que pudiera darle vida al diseño.

Esteban recuerda que por varios meses buscaron personas que trabajaran con aerógrafos (pintar con spray) y, aunque encontraron a algunos, ninguno se animó a entrarle al proyecto.

Ya habían escuchado de un lugar llamado "Aerografía de barrio" que se ubica en Argentina, al final se la jugaron con ellos a pesar de la lejanía y de que los costos se elevaron bastante.

"El trapo cuesta alrededor de $400 (¢230 mil), ellos son expertos en el ámbito, pintan banderas para muchas barras de Argentina y otros países de América, era el momento oportuno para plasmar la idea inicial", señaló.

Morales dice que no buscaron estrenarla en un partido en particular porque lo más especial va a ser el poder llevarla domingo a domingo a cada lugar donde juegue el Monstruo.

Además, la ilusión es que su nuevo distintivo venga acompañado de grandes resultados, especialmente la estrella 34 de la institución.

"El cierre del torneo, como morado, siempre lo veo con optimismo, que con las fichas que nos quedan, y no se han lesionado, salgamos adelante. En los últimos torneos se ha marcado que el que llega primero no necesariamente es campeón. Lo veo difícil por la planilla y las lesiones, pero le tengo mucha fe", comentó.

La gente de "Aerografía de Barrio", que lleva cinco años como empresa, se estrenaron en Costa Rica con esta manta. En Centroamérica le han hecho algunas a la gente del Olimpia de Honduras, también han trabajado con clubes de los Estados Unidos y Canadá.

Son tres argentinos los que trabajan en el negocio. Miglia Franco es el artista que realiza los trabajos, Paula Marenco es la planificadora y ayudante, mientras que Breppe Sergio es el que contacta con los clientes.

"Esteban nos pidió esta bandera a fines de diciembre, con una idea casi lista, nosotros modificamos un par de detalles y la realizamos hace una semana", contó Sergio.

"Hemos realizado más de un centenar de banderas, generalmente son para equipos de fútbol de Argentina y Latinoamérica. Nos alegra mucho que la gente de Centroamérica nos contacte y confíe en nuestro trabajo y estilo", agregó el ché.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.