Deportes

Ricardo La Volpe podría ir a prisión por hostigar sexualmente a trabajadora de Chivas

Según la denunciante, los hechos habría ocurrido el 18 de abril de 2014

EscucharEscuchar

El entrenador de fútbol Ricardo Antonio La Volpe podría ir a prisión por un caso que se sigue en su contra en el que figura como sospechoso de hostigar sexualmente a una mujer que trabajaba como podóloga en el equipo de las Chivas de Guadalajara.

Un juez federal ordenó revocar el auto de libertad a favor de La Volpe y, que en su lugar, se dicte auto de formal prisión por atentados al pudor y hostigamiento sexual en contra de la denunciante. Un juez en materia penal, en el estado de Jalisco, concedió la protección federal a Belén, la supuesta víctima, para que el exdirector técnico de las Chivas sea presentado ante las autoridades y así responda por las acusaciones de la podóloga y determine si se le sujeta a proceso y, si procede dictarle medidas precautorias mientras sigue la investigación.

El 17 de julio de 2018 un juez había determinado que no había suficientes pruebas para procesar a La Volpe, pero esta nueva sentencia de amparo quedó en firme desde este 8 de marzo, por lo que el juez Séptimo Penal deberá dar cumplimiento en los próximos días.

Según la denunciante, los hechos habrían ocurrido el 18 de abril de 2014, cuando el argentino acudió al área de trabajo de la podóloga, dentro de las instalaciones del Club Chivas en Jocotán, Zapopan, Jalisco, portando únicamente una toalla y le solicitó un masaje, por lo que ante la negativa forcejeó con ella. Luego de la denuncia, La Volpe fue despedido de Chivas y desde entonces permanece vigente el proceso emprendido por Belén para llevarlo ante las autoridades.

La Volpe estuvo al frente de la selección tica entre 2010 y 2011. Renunció a su cargo argumentando la ausencia de grandes figuras en el equipo costarricense.

Hace pocas semanas su nombre estuvo sonando de nuevo en el país, ya que se estuvo comentando que podría llegar a dirigir al Herediano.

El entrenador cuenta con un amplio currículum como una Copa Oro, además de un título de campeón de México. En territorio azteca dirigió a clubes como América, Chivas de Guadalajara, Atlante, Querétaro, Toluca, entre otros.

También tuvo un paso por el fútbol de Argentina, en donde tuvo a su cargo a prestigiosos cuadros como Vélez Sarsfield y Boca Juniors.

Como jugador, Ricardo La Volpe fue el portero suplente de la selección de Argentina que consiguió el campeonato mundial de 1978.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.