Lamine Yamal, jugador del Barcelona y de la Selección española, realizó en días pasados una fiesta para celebrar su cumpleaños número 18, pero le llueve parejo, en España, por las contrataciones que hizo para el festejo.
Este domingo, la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE), entidad miembro de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) denunció, públicamente, la contratación de personas con enanismo como parte del entretenimiento en la fiesta.
LEA MÁS: Lamine Yamal tiene un gemelo en Costa Rica, quien está muy cerca de debutar en primera división
“La asociación anuncia que tomará acciones legales y sociales para salvaguardar la dignidad de las personas con discapacidad, considerando que estos hechos vulneran no solo la legislación vigente, sino también los valores éticos fundamentales de una sociedad que se pretende igualitaria y respetuosa.
“Durante el cumpleaños del joven futbolista, figura relevante del deporte español, se contrató a personas con enanismo, únicamente, para actividades de espectáculo y reclamo. Para ADEE, este tipo de prácticas resulta intolerable porque perpetúa estereotipos, alimenta la discriminación y menoscaba la imagen y los derechos de quienes tienen acondroplasia u otras displasias esqueléticas, así como de todas las personas con discapacidad”, destacó la organización en un comunicado.
LEA MÁS: ¿Lamine Yamal ha sido criticado por el color de su cabello? Esto respondió el jugador
“Prácticas machistas”
Otro de los temas polémicos de la celebración del joven delantero fue la supuesta contratación de mujeres, una práctica que muchos han calificado como machista. De acuerdo con algunos medios, el jugador buscaba ciertas características en las muchachas.
LEA MÁS: Video muestra minutos antes de que el papá del jugador Lamine Yamal sea apuñalado
A esto se suman las declaraciones de una modelo española, llamada Claudia Calvo, quien dijo que alguien del equipo del jugador la quería invitar a la pachanga.
Claudia aseguró que le pidieron ayuda para encontrar mujeres que tuviesen un perfil parecido al suyo y que le solicitaron “unas siete chicas”. La mujer especificó que se le ofrecía viajar en jet privado, incluía alojamiento y tarjetas de crédito que tenían más de 10.000 euros (₡5 millones).