Deportes

Las caries le causaban desgarros en la pierna a Carlos Hernández

El Zorro lo sufrió jugando con Alajuelense, en Guatemala y Australia

EscucharEscuchar

Carlos Hernández nunca sufrió una lesión por estrés, pero sí por culpa de las caries.

El Zorro dice que varias caries le causaron desgarros y una vez que visitó al dentista el problema se acabó.

"Cuando uno tiene un desgarro que no sana, puede ser que haya que ir al dentista porque una carie lo está afectando. A mí me pasó estando en la Liga, Australia y Guatemala.

“Me tironeaba a cada rato y fue cuando me dijeron que fuera al dentista, eran dos caries, y luego de eso el problema se solucionó”, señaló.

Willy Gálvez, exmédico del Saprissa y la Tricolor, señaló que en algún momento se habló de la relación caries-lesiones, pero desde un punto de vista nutricional, es decir, enfocado en la importancia de tener buena dentadura y con ello una buena alimentación, pero no hay investigación ni estudios que den esto por cierto.

“Al existir una mala alimentación el organismo no se recuperaba”, señaló Gálvez, quien defiende que el estrés claro que lesiona y no permite estar sano pronto.

Consultado sobre las constantes lesiones en la casa rojinegra y la relación que pueda existir entre el estrés y esa situación, el Zorro piensa que sí puede ser la razón para que Alajuelense se haya convertido en un hospital.

"De que pasa, pasa. Hay momentos donde uno está muy estresado, no podés dormir bien, a veces pasas malas noches, dolores de cabeza y son cosas que para un deportista afectan.

"Tanta presión en los jugadores les puede causar lesiones, no soy quién para decirlo, no soy especialista , pero sí siento que puede afectar un poco que la Liga tiene tantos años sin ser campeón y el tema del centenario; todo puede afectar”, dijo.

Para él, no descansar correctamente puede provocar que el jugador arrastre lesiones.

Carlos ha escuchado a médicos y fisioterapeutas decir que la lesión del dedo pequeño del pie, tan común entre futbolistas y que los aleja de las canchas por meses, es causada por el estrés o fatiga muscular.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.