Deportes

Las diversas consecuencias que sufre San Carlos por sanción en partido ante Alajuelense

Hasta Álvaro Saborío salió rascando por por castigo a San Carlos

EscucharEscuchar

El punto que le quitaron a San Carlos ante Alajuelense por permitir que Víctor Abelenda, asistente técnico, estuviera en el banquillo en el juego contra los rojinegros mientras estaba sansionado, le generó muchas otras broncas al equipo norteño.

Al perder un punto, San Carlos quedó en 13 unidades con -1 de gol diferencia, salió de zona de clasificación al pasar del cuatro al sexto puesto y en la tabla general acumulada pasó del octavo al décimo, quedando a solo siete puntos del colero, Jicaral.

Al aplicársele un castigo de tipo administrativo, es como si de feria los Toros del Norte tuvieran un punto menos, porque en caso de quedar empate en puntos con cualquier rival, llevan las de perder.

Es decir, los sancarleños podrían perder una clasificación o un descenso aunque su promedio de gol sea mejor, según dispone el reglamento de la Unafut.

Otro que salió por dentro fue el delantero Álvaro Saborío, a quien se le restó el gol que anotó el domingo, con lo que queda en tres tantos este torneo.

Además, con el pepino que le había hecho a la Liga, Sabo había empatado a Leonel Hernández como el cuarto mejor goleador de la historia del fútbol tico, con 164 goles, pero ahora, como ese tanto ante los manudos no vale, volvió al quinto puesto de los goleadores históricos del fútbol nacional.

Apelará

Mediante un comunicado de prensa, San Carlos anunció que apelará la sanción, la cual consideran injusta porque se dio un error de comunicación con la Unafut.

“La sanción ocurre por un error en la notificación al coordinador de ligas menores, por parte del Comité Disciplinario.

“Sandro Alfaro, director de liga menor, manifestó que por el error de comunicación, no se interpretó que la Unafut pusiera una sanción al entrenador, por lo que se continuó la planificación regular, tanto en liga menor como en primera división”, comunicó el club este miércoles al medio día.

Sin embargo, Gustavo Pérez, gerente deportivo de San Carlos, reconoció en el programa Tigo Sports Noticias, la tarde de este miércoles, que Sandro Alfaro no leyó el correo que le envió la Unafut en la que se advertía de la sanción.

Extracancha

Douglas Sequeira, técnico de los norteños habló de la situación en el programa Escenario Deportivo de Radio Monumental y afirma que él se enfoca en la parte deportiva más que en pleitos afuera, por lo que se quiso quedar al margen.

“Yo estoy preparando al equipo para jugar el sábado a las 7 p. m. ante Santos, estamos a la espera de ver si la decisión es definitiva (aunque la Unafut ya les restó los puntos). A lo interno es algo que golpea, pero está esa rabia interna de seguir trabajando y darle para adelante”.

Douglas reconoció en la entrevista que no sabía de la sanción a Abelenda, pues él vio el partido ante Alajuelense por el que sancionaron a su asistente y no vio que lo expulsaran.

“Yo vi el partido y Abelenda no está expulsado, a él no le mostraron la tarjeta roja, es lo único que les puedo decir”, dijo le entrenador.

La Teja intentó comunicarse con Sergio Chaves, presidente de San Carlos y con Gustavo Pérez, pero no aparecieron.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.