Deportes

Las dos formas en que Cartaginés se puede quedar sin Marcel Hernández

Los brumosos podrían sufrir la partida del delantero o al exterior o que lo metan a la cárcel por violación

EscucharEscuchar

Cartaginés se frota las manos con el regreso del cubano Marcel Hernández al equipo, pero la alegría duraría muy poco porque hay dos caminos que podrían provocar la salida del delantero a medio torneo.

La primera fue explicada por Agustín Lleida en la conferencia de prensa de Alajuelense de este jueves y consiste en que el jugador sea vendido al extranjero, concretamente a Asia.

El arroz está así. Marcel llega a Cartaginés prestado por Alajuelense, pero existe una cláusula que indica que, si el delantero sale bien librado del juicio por supuesta violación contra una menor de edad y se concreta una venta al extranjero, la Liga puede venderlo sin importar la etapa del torneo que se esté jugando. Lleida comentó que manejan dos ofertas de equipos asiáticos.

Si eso ocurre, la Liga se deja toda la “harina” de la venta porque son los dueños de la ficha de Marcel.

La otra opción es más compleja y tiene que ver con el juicio por violación que enfrentará el cubano el 27 y 28 de enero. Consultamos al abogado Rodrigo Araya que puede pasar con Marcel.

59

—  goles anotó Marcel Hernández con Cartaginés

“Si es declarado culpable lo meten a la cárcel y el mínimo por violación son diez años y ni siquiera admite interpretación”, dijo.

Sin embargo, los abogados del cubano podrían apelar el fallo. Si eso sucede, el juez puede dejarlo detenido o liberarlo mientras se decide esa resolución.

Araya dijo a nivel personal. “Dos jueces ya valoraron que no había pruebas ni siquiera para llevarlo a juicio, un tercer juez fue quien lo ordenó. Con esos antecedentes uno puede decir que existe una gran duda y cuando hay duda, eso favorece al acusado”, explicó.

Aseguró que es muy probable que el juicio se decida en los dos días en que se desarrollará, si no pasa nada extraordinario.

Eso sí, Araya expresó que la Fiscalía o el INAMU pueden apelar la decisión de los jueces y el pleito seguiría, mientras la sentencia no esté en firme el jugador seguiría con medidas cautelares.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.