Deportes

Las dos razones por las que estoy seguro que Saprissa eliminará a Tigres

El Monstruo se mide a uno de los mejores equipos de América, pero no dudo que saldrá del Volcán con el boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

EscucharEscuchar

Dos simples razones me hacen creer que Saprissa conseguirá lo que para muchos sonaba a un cuento de fantasía: eliminar a Tigres.

Pero antes de empezar les cuento que esta es la primera columna de “Monstruo de mi vida”, un espacio de opinión en el que hablaremos de todo lo relacionado a nuestro querido Deportivo Saprissa, sean cosas lindas (ojalá siempre) o algunas que no tanto.

(Video) De puntazo: ¿Deberían los manudos y brumosos apoyar a Saprissa y a Herediano en Concacaf?

La primera es muy lógica: el marcador del juego de ida. Una anotación a favor no es nada despreciable y, sobre todo, el haber dejado el marco en cero fue un gran logro pues el gol visita está de nuestro lado. ¡Ese es un gran aliado!

Para explicar la segunda razón (la principal) se me viene a la mente una escena de la primera película de los Vengadores, cuando Tony Stark (Iron Man) le dice al villano Loki: “Nosotros tenemos un Hulk”. Pues aunque Tigres tiene una plantilla de unos €71 millones (unos ₡50 mil millones) “nosotros tenemos un Paté”.

Y es que Wálter Centeno tiene ese algo que es clave para ganar una serie así: mentalidad ganadora. Él mejor que nadie porta ese ADN morado capaz de ganar un hexacampeonato y un tercer lugar de un Mundial de Clubes.

Estoy seguro que Centeno es capaz de meterse en la cabeza de los jugadores y convencerlos de que son capaces de derrotar a un equipo como Tigres. Así como ha convencido a la afición de que este martes habrá una nueva noche mágica.

“Les he inculcado que dejen el miedo de lado”, dijo después de vencer a los mexicanos el martes, algo que de nuevo será clave en el Volcán.

Claro, esto es fútbol y todo puede pasar, pero recuerden, “nosotros tenemos un Paté”

✈️ El Monstruo ya está en Monterrey con las pilas al 100% para buscar el pase a cuartos de #SCCL2019 #VamosMorados Concacaf

Posted by Deportivo Saprissa on Sunday, February 24, 2019
Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.