Deportes

Las duras palabras de Santiago Solari a Keylor Navas

Extécnico del Madrid fue muy duro cuando el tico le pidió minutos de juego

Tres días después del regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid, el nombre de Keylor Navas toma más relevancia en la prensa española con la posibilidad de que vuelva a tener minutos de juego como lo hizo en la primera etapa del técnico francés en la casa merengue.

Unido a eso, también se han revelado las palabras que el extécnico del Madrid, Santiago Solari, le habría dicho al generaleño cuando éste le pidió chance para jugar más.

“Hagas lo que hagas, yo ya he elegido mi portero titular”, le dijo el argentino al tico, según publica este jueves el diario español ABC.

Esa fue la respuesta de Solari, quien llegó al puesto de técnico luego del despido de Julen Lopetegui, otro entrenador que relegó a Navas a la banca tras la contratación del arquero belga Thibaut Courtois, cuando Keylor le pidió el chance de jugar más partidos, aparte de los de Copa del Rey.

“La Copa sería su única opción de ponerse bajo palos en competición oficial. Y así fue en enero y principios de febrero, semanas marcadas en el calendario para los octavos, cuartos y semifinales. Keylor lo hizo con el acierto y la seguridad que siempre ha mostrado como portero del Real Madrid. Y con gratitud: ‘Estoy contento por haber contado con minutos. A ver si también hay opciones de jugar más partidos, aparte de la Copa’, le dijo Navas a Solari en una conversación privada en Valdebebas.

“La respuesta del entrenador argentino dejó congelado a Keylor: ‘Hagas lo que hagas, yo ya he elegido mi portero titular’”, publica la nota firmada por Rubén Cañizares.

Sin embargo, con la vuelta de Zidane, entrenador que le confió la titularidad al costarricense y al que defendió siempre, al punto que pensaba que no era necesario traer a Courtois o a David de Gea, la sonrisa le regresó al portero de la Sele.

El medio de comunicación español asegura que este miércoles, en el primer entrenamiento de Zidane con el grupo, Navas se vio feliz.

“‘Ha hecho uno de los mejores entrenamientos de la temporada. Se le veía muy sonriente, feliz, como a todos claro, pero en él había una mirada especial’”, relevó a ABC una persona del vestuario.

“Con el regreso de Zidane, vuelve el que Keylor considera el mejor entrenador de su carrera, no solo por la confianza deportiva que le dio, sino por el trato humano que tuvo con él durante los dos años y medio que costarricense y francés coincidieron en el Real Madrid”, indica www.abc.es.

Según la publicación, es casi un hecho que Navas tendrá minutos de juego en los once partidos que quedan del campeonato español porque la idea de Zidane es darle chance de tocar la pecosa a todos los futbolistas en los próximos dos meses.