Deportes

Las fechas que usted debe saber sobre la construcción del estadio de Herediano

Florenses están concetradísimos en recta final en el 2023

EscucharEscuchar

La construcción del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero ha sido más duro que un parto para el Club Sport Herediano; sin embargo, más allá de todos los contratiempos y dificultades nunca han dejado de lado la misión.

Algunas de las grandes preguntas para el proyecto es para ¿cuándo estará listo?, ¿qué le falta? y ¿cuándo lo podrán disfrutar los fiebres?

En entrevista con La Teja, Juan Carlos Retana, presidente del club, nos dio todo el paso a paso del proyecto.

¿Cuáles son las últimas novedades de la construcción del estadio?

El estadio continúa con base en el cronograma. Creo que algún sector de la prensa ha tendido a ser amarillista y rumorear cómo son las cosas, hasta mal informar porque informa a medias. Tenemos tramitologías que son complicadas, si construir una casa es difícil, imagínese un estadio, pero vamos cumpliendo todos los pasos.

Las obras nunca se han detenido, lo que pasa es que los avances no se ven, pero este año veremos los avances visibles porque es toda la parte superior, que ya viene llegando al país y empezaremos a poner techos y demás. La gente va a estar muy contenta con lo que ve y va entender al ver eso, que lo que se dice muchas veces, no es cierto.

¿El aficionado herediano puede sentir la confianza que este será el último año en el que esté fuera de su casa?

En cronograma es así, estamos para que el estadio esté listo para finales del 2023 o inicios del 2024. Yo espero que así sea, es el anhelo de todos los heredianos. ¿Me hubiera encantado tener el estadio en seis meses? Claro, pero es que hacer un estadio no es sencillo y somos los primeros que lo estamos haciendo, los que de verdad, estamos construyendo.

¿Ha sido tal vez el proyecto más retador de Fuerza Herediana desde que asumieron el mando del equipo?

Por lo menos desde que yo asumí, sí y no solo en Fuerza Herediana, en lo personal también; ha sido duro, muy duro, es más allá de lo que uno a veces prevé, demanda más tiempo y energías, mucho más esfuerzo, pero vale la pena.

¿Cuál parte ha sido más difícil, la tramitología o todas las críticas?

Es difícil, porque que uno escucha de todo, tanto de propios como extraños para llamarlo de alguna forma. Así han sido las cosas, pero uno sabe cuál es su meta, cómo se están preparando, cuál es el objetivo y a nosotros no nos desvía nada de eso. Que Heredia tendrá el mejor estadio de Centroamérica, lo tendrá.

¿Qué están haciendo en este momento?

Se están preparando todos los basamentos y todo el anclaje que corresponde al lado este para después empezar con el sector oeste y luego hacer el del lado norte y comenzar a poner techos.

¿Para cuando estaría la colocación de la gramilla?

Para el último trimestre de este año diría yo.

¿La totalidad del proyecto, tanto la parte de estadio como el centro comercial y salones, cuando finalizaría?

Correcto, nos quedaría trabajar eso, por eso digo la fase de estadio estaría para finales de este año y la otra fase consideramos que para mediados del 2024, tal vez finales estaría ya todo construido. El objetivo es que para el 2024 ya estemos usando el estadio como casa para nuestros partidos

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.