Deportes

Las malas noticias para David Ramírez en Saprissa no tienen fin

Atacante morado sufrió una lesión en su rodilla derecha y se perderá lo que resta del torneo.

EscucharEscuchar

La vida de David Ramírez en el Saprissa no ha sido sencilla, a pesar de tener buenos momentos en el Monstruo, también ha tenido sanciones, malas rachas y ahora una lesión se metió en su camino.

Los morados reportaron que el Chicharito sufrió una delicadísima lesión que lo tendrá mínimo seis meses fuera de las canchas, con lo que se perderá lo que resta del Clausura 2020.

“El Deportivo Saprissa informa que, una vez realizados los estudios médicos pertinentes y posterior a la evaluación por parte de nuestro departamento médico, se confirma que el jugador David Ramírez presenta una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, indicó el club.

El futbolista sufrió la lesión el sábado anterior durante un partido amistoso a puerta cerrada ante el Portland Timbers que se disputó en el Ricardo Saprissa. En ese momento el jugador salió en camilla y visiblemente afectado por la situación.

“De momento, el departamento médico de Saprissa se encuentra coordinando los detalles con el equipo Omonia Nicosia (Chipre), dueño de la ficha del jugador, a fin de determinar los siguientes pasos en la recuperación del delantero”, añade el texto que aportaron los morados sobre la situación.

La lesión de Ramírez es de las más graves que puede sufrir un futbolista y generalmente lo aleja de las canchas entre seis y ocho meses en promedio.

Esta no es la primera ausencia prologanda de Ramírez desde que volvió a la "S", el torneo anterior fue sancionado por siete partidos por escupir a Júnior Díaz, en el clásico que los morados perdieron 5-2.

A inicio del torneo, un error en la inscripción del jugador en el sistema electrónico de la Fedefútbol le impidió jugar ante San Carlos, lo que confirma la mala racha que atraviesa el jugador.

Con la situación y el periodo de inscripciones cerrado desde el 31 de enero, los morados se quedaron solo con Manfred Ugalde y Ariel Rodríguez como delanteros natos, aunque Johan Venegas podría jugar esa posición también.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.