Deportes

Las malas noticias para la Fedefútbol no acaban

Abril nos tira para atrás en ranquin FIFA

EscucharEscuchar

Abril vendrá con “un regalito” para la Fedefútbol y la Selección de Costa Rica, pues la nueva edición del ranquin FIFA mostrará un desplome de la Tricolor en el escalafón.

El estadígrafo español Mr Chip publicó lo que será el nuevo conteo, como lo suele hacer de manera anticipada y en él, refleja una caída de siete puestos para los ticos.

La Sele pasará del lugar 32 al 39, con lo que sigue cayendo luego de lo que su fue Qatar 2022, pero no lo había hecho de manera tan pronunciada.

Desde diciembre del 2022, FIFA no actualizaba el ranquin. A pesar de la caída, se mantiene en el tercer puesto de Concacaf por detrás de Estados Unidos (13) y México (15) quienes no se movieron de sus puestos. Cuarto es Canadá en el puesto 47, el cual subió seis lugares.

El nuevo líder del escalafón es Argentina, quien estaba segundo en el conteo pasado, por detrás de Brasil, que pasó al tercer puesto. El segundo es Francia.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.