Deportes

Las panteras griegas rugieron con fuerza y le quitaron el invicto a Guadalupe

Los muchachos dirigidos por Johnny Chaves derrotaron de visita 2-0 al conjunto guadalupano

EscucharEscuchar
Las panteras rugieron fuerte en el Colleya Fonseca. Prensa Grecia.

El Municipal Grecia rugió fuerte en su visita al Colleya Fonseca y derrotó 2-0 a un Guadalupe que no pudo con la furia de las panteras.

Los guadalupanos comenzaron el encuentro de una forma muy agresiva, dispuestos a dejarse los 3 puntos, pero los griegos se encargarían de bajar de la nube a los locales y se trajo abajo el invicto del cuadro dirigido por Alexánder Vargas.

Gracias a los goles de Joshua Parra y Jean Carlo Agüero, Grecia desplazó a Guadalupe del tercer lugar, ambos tienen 14 puntos, pero los griegos tienen mejor diferencia de gol.

“Estoy muy feliz por el gol, es un trabajo del día a día, tenía la espinita de hacer un gol en el torneo”. Joshua Parra, delantero Grecia.

—  Joshua Parra, delantero Grecia

El primer tanto griego se dio al 36, cuando el delantero Joshua Parra estuvo mano a mano con el arquero guadalupano Jorge Jara e hizo tocadita la bola con la derecha para enviarla la fondo del arco.

La primera parte cerraría con el único tanto de Grecia, pero en el complemento, los visitantes aprovecharían una falta de penal para hacer el segundo de la tarde.

El defensor Jean Carlo Agüero fue el autor al minuto 54. Agüero se posicionó seguro y con fuerza disparó a la derecha del marco y el portero se tiró al otro extremo.

Parra lo intentó nuevamente al 63′ cuando se fue solo con la pecosa, estuvo frente al marco y remató, pero la bola se fue por encima del travesaño.

Guadalupe cerró el partido, con un hombre menos, pues Albert Villalobos fue expulsado en el 65′, luego de cometerle una falta al portero griego Alfonso Quesada y acumular dos tarjetas amarillas.

El próximo sábado, en la jornada 10, Guada recibirá a Alajuelense y Grecia jugará el domingo contra Herediano.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.