Deportes

Las razones de Fernando Ocampo para sostener a Andrés Carevic en Alajuelense

Presidente rojinegro habló finalmente con la prensa sobre futuro del club

EscucharEscuchar

Desde el 29 de junio, cuando Alajuelense perdió la final del Clausura 2020, el presidente rojinegro Fernando Ocampo se mantenía en silencio, no había hecho ninguna declaración pública.

Este martes el mandamás erizo rompió el silencio en una conferencia de prensa virtual en la que La Teja le cuestionó dos detalles que ruedan en la mente de manudos y muchos no entienden.

¿Porqué se mantuvo Andrés Carevic en el equipo luego de perder dos finales? y ¿qué sucede con el gerente Agustín Lleida que los que abandonan el club salen señalándolo?

Perdonado

Por más que muchos digan que Carevic se sostuvo en su puesto por la amistad que tiene con Lleida, Ocampo sostuvo que el entrenador se quedó en el club porque para la junta directiva ha hecho un buen trabajo, a pesar de que se le han escapado dos títulos en seis meses.

“La valoración que se hace es por resultados y méritos deportivos, el número de puntos que consiguió en ambos torneos (92 puntos), hicimos dos muy buenos torneos, sobre todo el primero con don Andrés.

“No se logró el objetivo (ser campeón), pero la valoración que hacemos es que con el fortalecimiento en esa área podemos ir por ese objetivo, hay un trabajo recorrido muy bueno que se ha hecho con jugadores, por ejemplo, y no queremos tirar ese trabajo, sobre esa base y la recomendación de la gerencia deportiva lo decidimos”, explicó el mandamás rojinegro.

El presidente reconoció que la tarea pendiente de Carevic sigue siendo ganar el campeonato en un torneo Apertura 2020 en la que la mecha y tolerancia de la afición será mucho más corta.

“Él trabajará con los réditos de los torneos que se hicieron, aunque claro que tiene como una carga el tema de las dos finales, pero de eso se trata, creo que son lecciones que se aprenden. Acá la presión la tenemos todos, eso viene con el puesto en un equipo como Liga Deportiva Alajuelense”, dijo.

Ocampo destacó que aunque el argentino sigue, están en la búsqueda de una persona que lo acompañe en el cuerpo técnico, pero no dio muchos detalles sobre quién sería.

“Claro que perder el título es algo que entró en la valoración, pero veo otros equipos que han perdido torneos y el entrenador sigue, todo se tomó en cuenta, señalamos las cosas que no salieron bien, se plantearon y se discutieron abiertamente con la gerencia, por eso es que tomamos la decisión de ver cómo fortalecemos el cuerpo técnico”, agregó.

¿Qué pasa con Lleida?

Algunos jugadores que han salido de Alajuelense como Jonathan McDonald, Kenner Gutiérrez, Cristhopher Meneses y exentrenadores de ligas menores como Pablo Izaguirre han señalado situaciones y problemas con el gerente Agustín Lleida.

¿Qué pasa en la Liga que la gente sale chiva y señalando a la misma persona como una figura negativa para la institución? Es otra de las preguntas que le hicimos a Ocampo

“Yo le voy a sincero, en las conversaciones que he tenido con algunos de ellos el tema no se plantea así, me parece que Agustín viene trabajando sobre la base de un proyecto que implica tomar decisiones y a veces a algunos no les gustan esas decisiones cuando tienen que tomarse.

“Acá la idea es seguir trabajando sobre la línea de conseguir un campeonato y más allá, creo que esas apreciaciones tocará preguntarle a ellos porqué las manifiestan”, comentó el dirigente.

El presi erizo dice que él mismo ha sido testigo de que la relación entre jugadores y gerente es sana y la correcta para un equipo de fútbol.

“Yo estuve en el cierre del campeonato yendo a entrenamientos, a partidos, en almuerzos con los muchachos y la gerencia y he visto una relación como debe ser, muy clara en las decisiones que se tienen que tomar, a veces las decisiones duelen.

“Agustín es un gran profesional, que ha hecho un gran trabajo y por eso estamos acuerpando sus decisiones, otras opiniones externas no van a cambiar eso”, explicó.

A pesar que algunos claman por cambios en la dirección técnica, en Alajuelense se jugarán la misma carta con la que han pegado con pared, esperando que esta vez las cosas si les salgan.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.