Deportes

Las reinas de los 90 Minutos por la Vida son moradas

Saprissa femenino ganó la triangular del evento que se jugó en el Estadio Nacional

EscucharEscuchar

Las primeras reinas de los 90 Minutos por la Vida son moradas.

Esto porque, aunque anteriormente hubo participación de equipos femeninos, hasta ahora participan los tres grandes del fútbol nacional con equipos de mujeres, por lo que la edición del 2020 será recordada como la primera y ojalá que no como la última.

Las saprissistas ganaron la triangular que se llevó a cabo esta tarde de domingo en el Estadio Nacional. El fútbol femenino fue el primer platillo del día en el evento benéfico para Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil y no defraudaron.

Las moradas, heredianas y manudas se vieron las caras en partidos de 20 minutos.

Es la tercera vez en la historia que las chicas son protagonistas en esta actividad. La primera vez fue en 1996 en la primera edición y se había realizado una cuadrangular. La segunda oportunidad se dio en el 2014 en un enfrentamiento entre la selección sub-17 y el Saprissa femenino.

El espectáculo inició con el duelo entre el Monstruo y el Team. Les costó entrar en calor, aunque ambos equipos tocaron bonito la pecosa, pero se les acabó el tiempo y no pudieron anotar ni un solo golcito.

Para el segundo encuentro, siguieron en el terreno de juego las florenses, pero esta vez tenían al frente a la Codea-Liga.

Este encuentro sí estuvo más peleado, se dieron bonito, echaron cuerpo y pelearon cada bola como sino hubiera mañana. Claro, como es normal en el fútbol femenino, nunca hubo malas intenciones, porque todas las metidas de pata iban hacia la bola.

Eso sí, la que no aguantó mucho fue la goleadora eriza, Fernanda Barrantes. Al minuto 18, cuando ya no había mucho tiempo para cambiar la historia del empate (0-0), se calentó y algo le dijo a la árbitra central y jaló expulsada.

Clásico definió todo

Con el par de empates, todo quedaba para definirse en el clásico, que recordó la gran final del campeonato nacional que se vivió en el estadio Alejandro Morera Soto en diciembre del año pasado, ante 16.900 personas.

Las futbolistas no escatimaron esfuerzos y sacaron todo su talento para brillas ante las personas que poco a poco iban llenado la Joya de La Sabana.

En dos toques las moradas pusieron orden. Al minuto 4 cayó el primer gol tras una gran jugada por la banda derecha.

La capitana Carolina Venegas le puso un pase filtrado con gran categoría a Kenlly Villalobos, quien recibió el balón frente al área e intentó liquidar ante la salida de la gurdameta Valeria Román, pero cuando la pecosa iba para adentro, Ivonne Rodríguez detuvo el remate.

Pero el rebote le volvió a quedar a Kenlly, por lo que aprovechó que Rodríguez estaba en el suelo para fusilar y así sacudir las redes.

Ya con la mejenga encaminada y con opciones en ambos marcos para anotar, las saprissistas sentenciaron la triangular.

Otra vez en una salida rapidísima, Kenlly entró al área, intentó quitarse a Román pero la guardameta le tapó bien el remate, sin embargo, el rebote le quedó a Venegas, que con gran paciencia y tranquilidad buscó el hueco en el marco y suavecito la clavó cuando el reloj marcaba el minuto 16.

¡Nada que hacer! así quedó el marcador y el título se fue para Tibás.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.