Deportes

Las siete razones del “Halcón” Navas para buscar nido en Turín

Nueva regla le permitiría jugar Champions si jala a otro equipo, sin importar que ya jugó el torneo este año con el Madrid

EscucharEscuchar

El runrún de que Keylor Navas jalaría para la Juventus cada vez toma más fuerza y es que al tico le sobran razones para dejar el Real Madrid.

Estos serían los siete motivos por los que el Halcón estaría buscando nido en Turín.

1. Sin duda, una de las principales razones es que Florentino Pérez no está a gusto con la presencia de Navas en el plantel blanco, por lo que estaría haciendo hasta lo imposible por provocar su salida, de ahí que se dice que el presi merengue le habría impuesto al cuerpo técnico que el titular en Liga y Champions debe ser Thibaut Courtois.

Esta no sería la primera vez que Florentino le aplica banca a los jugadores con tal de que jalen, un claro ejemplo son las estrellas Luis Figo, Raúl e Iker Casillas, a quienes sentó hasta que se agüevaron y jalaron.

2. Otra razón de peso es que la prensa española siempre le ha tirado duro al exmorado, durante su estancia en el Real Madrid le han buscado sustituto, para peores Navas ya no cuenta con el respaldo de Zinedine Zidane, quien siempre lo defendió a capa y espada, por lo que el nacional no se siente querido.

3. Otra situación que habría chiveado al tico fue lo que le hizo Julen Lopetegui. Al su ahora extécnico poco le importó que Navas fue premiado como el mejor portero de la pasada Champions League y apenas tres días después de recibir el reconocimiento Lopetegui lo “premió” mandándolo a la banca, decisión que habría puesto a Keylor a buscar equipo del colerón.

Por cierto, fue en ese momento que comenzaron a nombrarse tierras como la inglesa, italiana y hasta asiáticas como posibles destinos del generaleño.

4. En su búsqueda de nueva casa, por supuesto fuera de España, Navas recibió otro dos empujones, uno bueno y otro malo.

El bueno es que Cristiano Ronaldo le estaría echando la mano para que firme con la Juve porque el portero Wojciech Szczesny no llena las expectativas en la Vieja Señora del Calcio, de acuerdo a la prensa italiana.

5. Con la llegada de Santiago Solari al banquillo del Real Madrid, Keylor creyó que todo seguiría igual que con Lopetegui, pero el Indito sorprendió a propios y extraños cuando decidió sentar al tico ante el CSKa Moscú, el miércoles por la Champions. Poco le importó al nuevo entrenador que Navas sea tricampeón en el torneo europeo y al parecer Keylor solo atajará en la Copa del Rey, esta sería la gota de derramó el vaso y que tendría con un pie afuera a Navas del Real Madrid.

6. Se comenta que los cambios de técnico han dividido el camerino, ya que los pesos pesados siguen en total desacuerdo con Florentino por improvisar en el banquillo y por el hecho de no haber contratado a otra megaestrella para sustituir a Cristiano Ronaldo. Tampoco el grupo quería la presencia de Courtois por su pasado colchonero, ya que el belga muchas veces se burló del Real.

7. La prensa italiana ya ve a Keylor Navas en el Serie A junto a Cristiano, señalando que los principales y lujosos barrios de Turín ya recibieron visitas de allegados del portero para encontrar un chozón de primera para vivir a partir de enero.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.