Deportes

Las yuntas ofensivas le funcionan muy bien a la Liga

La pareja Marcos Ureña-Jonathan Moya es la que mejor trabaja hasta el momento

EscucharEscuchar

Parece que a la Liga si se le cumplirá el sueño de levantar el trofeo 30 en este torneo, por como pinta la cosa hasta el momento, ya que son líderes, son contundentes y juegan muy bien.

Para conseguirlo, el León dispone de una planilla sólida, tanto así que cuando ha tenido bajas estas ni se sienten porque los que entran en la formación cumplen a cabalidad. Además cuentas con un técnico que ha demostrado que su sistema es eficaz y que ha convencido a los jugadores con su discurso.

Una de las fortalezas del cuadro manudo en este torneo han sido sus yuntas ofensivas, las cuales funcionan a la perfección y son parte esencial para los 44 goles que suman hasta el momento.

Y es que de acuerdo a la información del periodista Joseph Fernández de Repretel, de los tres dúos ofensivos utilizados por Carevic en el torneo, el que mejor trabaja es la de Marcos Ureña y Jonathan Moya, pareja que en cuatro choques juntos suman cuatro dianas.

“Esto le funciona porque el técnico estudia muy bien a cada rival, así que dependiendo del rival alinea a los delanteros. En el caso de Ureña y Moya, el técnico entendió que necesitaba buen juego aéreo y también correr bien por las bandas”, expresó el exjugador Richard Smith.

Fernández agregó que la dupla de Jonathan, McDonald y Moya suma cinco juegos juntos, en los que han marcado dos conquistas.

“Aquí podemos ver que lo de Moya se mantiene y que McDonald se mueve por fuera, pero también puede intercambiarse con Moya y meterse al centro, lo que provoca que los defensas vayan por Moya, generando que a McDonald le queden espacios libres para acabar con su rival.

Por último Joseph apuntó lo que hacen Marcos Ureña y Jonathan McDonald, los cuales en tres compromisos marcaron un gol.

“Yo creo que en el caso de Ureña y McDonald ambos tienen una dinámica muy diferente, pero más acorde a la que se ve cuando juegan Ureña y Moya. Jonathan es más estático y Ureña se mueve mejor por los costados”, comentó el técnico Horacio Esquivel.

Para el exentrenador de Limón, el buen trabajo de Andrés Carevic se sigue reflejando en cada partido.

“Insisto, no es lo mismo tener un buen grupo, que lograr conformar un gran equipo y ahí está la base del éxito hasta el momento de la Liga, porque si nos vamos al cuadro en general, 44 goles sumados indican que la idea ofensiva del técnico ha logrado calar profundo en cada jugador”, manifestó Esquivel.

Este brete ofensivo de los leones indica que con Jonathan McDonald en cualquiera de los dúos, la Liga hace 0,4 anotaciones por partido y sin Bigmac la divisa puntera del Apertura 2019, llega a pepino por choque.

Smith y Esquivel coincidieron en que el trabajo de estas parejas ha sido clave en el accionar del goleador Ariel Lassiter por las marcas que jalan, las cuales aprovecha su compañero.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.