Deportes

Le echamos el hombro: Aproveche los cursos de la UCR

Idiomas, artes plásticas, música y deportes son algunas opciones

EscucharEscuchar

Aprender mientras se comparte y se disfruta en diferentes cursos y campamentos es uno de los servicios que ofrece la Universidad de Costa Rica para gente de todas las edades durante este verano, gracias a un montón de actividades educativas, recreativas y culturares que tienen programadas.

Tecnología, idiomas, artes plásticas, música, deportes, ambiente, conocimientos prácticos, juegos tradicionales y ciencias son solo algunas de las opciones disponibles para que usted le saque el jugo a las clases que impartirán entre enero y febrero.

La matrícula extraordinaria estará abierta esta semana (del 8 al 12 enero) en las diferentes sedes de la UCR. La inscripción es gratuita y no se solicitan requisitos académicos.

Los cursos se impartirán en las sedes de San José, Golfito, Liberia, Santa Cruz, Limón, Guápiles, San Ramón, Grecia, Puntarenas y Paraíso, así como en comunidades aledañas.

"El objetivo es que personas de todas las edades y de las diferentes comunidades tengan acceso a las aulas, laboratorios e instalaciones de la Universidad de Costa Rica y puedan disfrutar de un espacio de sana convivencia donde se promueven los valores de la vida activa, la colaboración, la amistad y el aprendizaje a lo largo de la vida. Se espera la participación de siete mil personas de todo el país, incluyendo comunidades indígenas de Chirripó, Térraba y Salitre", explicó la universidad en su sitio web.

"En total se ofrecen 385 actividades que son gestionadas por docentes, estudiantes o administrativos de la UCR, asimismo se trabaja en conjunto con municipalidades como la de Curridabat, Alajuelita, Cartago y Montes de Oca", detalló Claudia Castro de la Vicerrectoría de Acción Social.

En la página web de la U, puede encontrar las fechas de matrícula para cada lugar y los números de contacto.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.