Deportes

Le llueve a Porritas por desearle a jugadores de Alajuelense y Herediano lo peor que le puede pasar a un futbolista

Juan Gabriel Porras, mejor conocido como Porritas está en el ojo de la polémica por un comentario que dijo en Gradería Popular

EscucharEscuchar

La descalificación del Deportivo Saprissa en la Concacaf ha generado polémicas en redes sociales y en una de ellas está envuelta Juan Gabriel Porras, panelista del programa Gradería Popular de TD Más por un comentario que soltó tras el resultado.

Porritas durante el programa de este martes dijo: “nada, esperar ahí la participación de los otros equipos (Alajuelense y Herediano), que les vaya bien, ojalá les lesionen gente o algo así...”.

Como era de esperarse, el comentario no cayó nada bien entre manudos, heredianos e incluso algunos morados que han criticado la frase.

Entre los comentarios que se vieron en X (antes Twitter) fueron el de @paulcalixte1, que puso: “Falta de profesionalismo en su máxima expresión” y @JLQuesadaCh agregó: “Yo espero que realmente haya dicho ‘ojalá no les lesionen gente’, y que lo haya dicho tan rápido que se haya entendido de otra forma. Pero bueno, cajita blanca para mí”.

Como en La Teja no nos andamos en varas, le escribimos a Porritas para que se refiriera al tema.

“De estos partidos uno sabe que son mejengas que se juega mucho... Por esa razón salen lesiones, cansancio y eso afecta el torneo local. Vea que la Liga jugó la semifinal pasada en la misma semana que jugó la final de copa y eso le perjudicó, a eso me refería...”, nos respondió Porritas por WhatsApp.

Sin embargo, como explícitamente dice “ojalá les lesionen gente, le repreguntamos si no consideraba que el comentario estaba muy pasado, sobre todo pensando en que lo dijo en televisión nacional y esta fue su respuesta: “Es que ese no fue el contexto, el contexto es que de esas mejengas salen lesiones y jugadores cansados, eso pasa cuando se está en varios torneos”.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.