Deportes

Le quitan la belleza a la Fórmula Uno

No dejaran que las modelo se metan a la pista antes de cada carrera

EscucharEscuchar

El nuevo propietario de la Fórmula 1, Liberty Media, anunció este miércoles el fin de una tradición en este deporte, ya que las “Grid Girls”, las modelos jóvenes elegidas para mostrar el número de cada auto de carreras no podrán estar en la parrilla de salida.

Esta medida empezará a regir desde el primer gran premio de la temporada 2018, la cual se realizará en Australia a finales de marzo.

El nuevo propietario de la F1 estima que esta tradición “no corresponde a los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales”, explica en un comunicado.

“No pensamos que esta tradición sea apropiada o de acuerdo con la Fórmula 1 y sus aficionados”, añade el grupo.

Estas chicas, que llevan paraguas o paneles indicando el número de los pilotos, ya habían sido cuestionadas por los nuevos propietarios de la F1 hace algunas semanas.

El director deportivo, Ross Brawn, había indicado en una entrevista a la BBC en diciembre de 2017 que el tema estaba “seriamente en estudio”.

“Algunas personas quieren respetar la tradición de la ‘Grid Girls’ y otras no”, había dicho. La decisión se ha tomado ahora y ganó la segunda opción, así que olvídese de ver semejantes bellezas antes de empezar a disfrutar de las emociones que ofrecen los pilotos al superar las curvas peligrosas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.