Deportes

¡Le salió pique a Paté! Nuevo técnico de la Liga dice que le gusta tocar la pecosa

Entrenador manudo explica cómo le gusta el fútbol y su filosofía de juego

EscucharEscuchar

Si por la víspera se saca el día, los clásicos del próximo torneo podrían ser todo un espectáculo a la vista, eso sí, siempre y cuando el nuevo entrenador de Alajuelense, el argentino Andrés Carevic, pone a jugar a la Liga como a él le gusta.

En una entrevista publicada en abril del año pasado por la cuenta oficial de YouTube de la Liga Bancomer MX, como técnico de Mineros de Zacatecas, club de liga de ascenso en México, el sudamericano nacionalizado mexicano indicó cómo vive el fútbol.

“Hablando de la filosofía y esencia, siempre me gustó el salir jugando, el tener la posesión de la pelota, el manejo del juego, tratar de hacer un buen fútbol, el ser agresivo, presionar y tener el control del partido, que el equipo luzca dinámico”, explicó el entrenador.

La descripción de juego que hizo Carevic es similar a la que tanto defiende y propone Wálter Centeno en el Saprissa, por lo que al rato le salió un rival de cuidado al Paté, aunque claramente primero habrá que comprobarlo a ver si a como ronca, duerme

“Me apasiona este deporte, me apasiona el fútbol, como jugador siempre viví cada momento al cien por cien, me fui dando cuenta que me gustaba la parte de táctica y estrategia e iba preguntando mucho siempre.

“Siempre me gustaba saber el porqué de los entrenamientos, lo que hacíamos, ahí es donde uno se da cuenta que le gustaba esto de la dirección técnica. A los 28 años empecé el curso de entrenador y a los 30 ya tenía el título”, destacó el entrenador.

Luego de jugar uno o dos años más con los Potros del Atlante en el fútbol mexicano, Andrés colgó los tacos luego de 13 años de carrera y arrancó desde abajo su trabajo como entrenador, lo que consideró ideal porque fue quemando etapas.

Carevic se retiró en el 2013 como futbolistas jugando para el cuadro azulgrana, equipo en el que fue campeón del fútbol mexicano, de Concacaf y disputó el Mundial de Clubes del 2009 donde se enfrentó al Barcelona de Lionel Messi y compañía.

Fue cuando llegó a grupo Pachuca, en el que breteó por dos años como técnico del equipo U-20, que conoció a Agustín Lleida, actual gerente deportivo manudo. De esta forma, el gerente se trajo a su compa al cuadro erizo.

Antes de llegar a la Liga, en Mineros llegó a las semifinales del torneo y fueron eliminados por Dorados de Sinaloa, equipo que dirige Diego Armando Maradona con un marcador global de 5-1.

Observador

Una de las características que Carevic destacó sobre él es que una persona muy detallista y que desde ahí es donde busca sacar ventaja.

"Me pasan muchas estadísticas y detalles del jugador, soy muy detallista, voy basándome en esas cosas, yo les voy pidiendo cosas y me las proporcionan, es una herramienta más, no es lo que te dará el 100% de resultados, pero es un buen apoyo.

“En los pequeños detalles es en los que hoy en día se hace la diferencia. Todo mundo trabaja hoy la parte metodológica de una manera parecida, lo general es muy parecido, por lo que desde el detalle es lo de ahora”, comentó.

El técnico también explicó qué tipo de jugador es el que le gusta y qué características le atraen.

“Además que técnica y tácticamente tenga jugadores buenos, me baso mucho en la persona, que sean buena gente, buenos muchachos, que sean muy comprometidos”, agregó.

Carevic tendrá que arrancar por demostrar quién es en un país y en un campeonato donde es un desconocido, en el que solo Google y algunos contactos dieron referencias suyas y ojo, que en la Liga el tiempo apremia por el Centenario.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.