Deportes

Le salió pique al “Vampiro” Suárez en el fútbol italiano

Sanción de cuatro partidos para Patric por morder a un rival

EscucharEscuchar

El defensa español de la Lazio, Patricio Gabarrón ‘Patric’, ha recibido una sanción de cuatro partidos de suspensión tras morder este martes a un rival en la derrota del equipo romano contra el Lecce (2-1). Su acción trajo a la memoria las acciones del delantero uruguayo del Barcelona, Luis “Vampiro” Suárez, a quien sin duda Patric imitó muy bien.

En el descuento del partido, el defensa del Lecce Giulio Donati protestó airadamente una decisión arbitral extendiendo su brazo después de un córner, momento en el que 'Patric' le mordió en esa extremidad.

El árbitro, que no vio la acción, fue requerido por el VAR y tras ver la jugada en vídeo expulsó con roja directa a 'Patric', que se marchó sin protestar.

El defensa español también fue multado con 10.000 euros (11.300 dólares).

En Instagram, Donati escribió que el jugador de la Lazio se presentó tras el partido en el vestuario del Lecce para pedirle disculpas y pidió clemencia para 'Patric' a las instancias disciplinarias del fútbol italiano.

Patric le sigue los pasos al uruguayo Luis “el Vampiro” Suárez, quien ha mordido a tres jugadores a los largo de su carrera, en la campaña 2009-2010 Suárez jugaba con el Ajax de Holanda y mordió en el cuello a Otman Bakkal, del PSV Eindhoven.

En el 2013 jugando para el Liverpool mordió en el brazo al defensor serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic, acción que le costó 10 partidos de suspensión y en el Mundial de Brasil 2014 mordió en el hombro al defensor italiano Giorgio Chiellini, que le costó la no participación en 9 partidos internacionales con su selección.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.