Deportes

Le tiran a leyenda del tenis por hablar contra los homosexuales

La extenista decidió no participar este año en el torneo

EscucharEscuchar

A la leyenda del tenis australiano Margaret Court le llovió tieso y parejo, debido a sus declaraciones sobre la homosexualidad.

La cosa se puso tan ruda que mucha gente promovió una fuerte presión para no asistir al estadio del Abierto de Australia que lleva su nombre. Ante lo sucedido ella anunció que no asistirá este año al torneo, dijeron los organizadores.

Margaret Court

Court, de 75 años y convertida en pastora de una iglesia evangélica, armó un despelote al afirmar el año pasado que le haría la cruz a la aerolínea Qantas por su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo, que fueron legalizados en Australia el pasado diciembre.

Más tarde aseguró que el tenis femenino está “lleno de lesbianas” y que los niños transgénero son obra “del diablo”.

En medio de la polémica originada, empezaron a surgir rumores de que algunos jugadores boicotearían el Margaret Court Arena durante el Grand Slam que se celebra a partir del 15 de enero en Melbourne.

“Como excampeona, se invitó a Margaret al Abierto de Australia. Se nos notificó que este año no asistirá”, dijeron a la AFP los organizadores del torneo.

Court rechazó estar evitando el torneo debido a la controversia.

“Yo no huyo de las cosas, las encaro”, dijo al diario Herald Sun de Melbourne y añadió que en su lugar irá a su casa de vacaciones y mirará el tenis por televisión.

También consideró “infantil” que los jugadores boicoteen la pista bautizada en su honor. “Creo que es muy infantil, pero no depende de mí y no me afecta”, aseguró.

Court es la mejor tenista de la historia de Australia, con un récord de 24 grandes títulos.

La estadounidense Serena Williams le pisa los talones, con 23 títulos de Grand Slam.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.