El portero Keylor Navas dejaría de ser el único costarricense que defendería los colores del Newell’s Old Boys, según la prensa argentina.
La Nación, un importante medio de ese país, destacó que el defensor del Saprissa, Óscar Duarte, llegaría a la lepra, para hacer yunta con el arquero costarricense.
“Terminada la participación de Newell’s en el Apertura, ahora la misión principal estará enfocada en el armado del equipo bajo la mirada de Cristian Fabbiani. Un nombre y otro nombre comenzarán a sonar en el Parque, algunos por interés leproso y otros tantos por ser acercados por diversos empresarios para analizar.
“Esta situación comenzó a palparse con la aparición en las últimas horas del nombre de Óscar Duarte, un marcador central experimentado de Costa Rica y excompañero de Keylor Navas. Aunque por el momento es solo un fuerte rumor instalado en Costa Rica.
Lea más sobre Óscar Duarte
“Duarte y Navas fueron compañeros durante más de una década en la selección de Costa Rica y tejieron una importante amistad, además de compartir momentos de solidaridad fuera de la cancha. A la vez, fueron protagonistas de un andar histórico de los ticos en el Mundial de Brasil 2014 y de concretarse su arribo al fútbol argentino, les permitiría volver a jugar juntos.
“Si bien no hay voces oficiales rojinegras al respecto, lo cierto es que la dirigencia del club Saprissa confiaron que en el contrato de Duarte existe una cláusula de salida en caso de que surja alguna oferta de algún club interesado en sus servicios”, citó el medio sudamericano.
Duarte no ha tenido el mejor presente en el equipo morado. En agosto del año pasado se oficializó el regreso del defensor al cuadro saprissista y este torneo ha jugado poco, a causa de las lesiones. Según la Unafut, el zaguero suma 403 minutos y cero anotaciones.