Un importante medio de comunicación en Argentina reveló la que sería la verdadera causa por la que Keylor Navas no jugó este domingo con el Newell’s Old Boys, en el inicio del torneo de Clausura de ese país.
De acuerdo con TyC, luego de la participación del Halcón en la Copa Oro, el meta habría comenzado a presionar a la dirigencia para irse a México, alegando el deseo de estar cerca de su familia. Este domingo, el jugador aseguró que no jugó contra el Independiente por problemas estomacales, pero la razón podría ser otra.
“Navas practicó viernes y sábado, por lo que se esperaba que fuera titular ante Independiente Rivadavia. Pero en la charla de hoy (domingo), el Ogro les dio el equipo a los jugadores, manifestando que el costarricense no iba a ser de la partida por un malestar.
LEA MÁS: Keylor Navas aclara por qué no jugó este domingo con Newell’s y corta las especulaciones
“Se tomó como una grave falta de respeto y profesionalismo con la institución y sus compañeros la actitud que tuvo, de ni siquiera concurrir al estadio para el debut en el campeonato”, citó el medio.
Pidió un pago atrasado
De acuerdo con TyC, hace unos días el Hombre de Fe pidió que se le pagara un dinero que le adeudan y regresó a Argentina sin su esposa Andrea Salas ni con sus hijos.
“Días atrás, antes de volver a Argentina, Navas solicitó a la dirigencia que se le pague un dinero adeudado y posteriormente recibió el llamado del técnico (Cristian Fabbiani), que lo convenció para que se quede, al menos, hasta diciembre.
“Vino a Rosario sin su esposa e hijos y siguió comentando el deseo de irse para estar cerca de ellos. La dirigencia leprosa mantiene la postura: no tiene cláusula de salida y debe haber una oferta que satisfaga al club desde lo económico para dar vía libre. Pero hoy se llegó a una situación límite que parece no tener vuelta atrás”, destacó.
En Argentina son claros: si Keylor quiere hacer vida en otro país, deberá buscar una oferta para negociar, pues aún tiene contrato con los leprosos.
LEA MÁS: Periodista argentino se mandó con un bombazo sobre Keylor Navas y su futuro en Newell’s
“La dirigencia y el grupo sintieron el golpe por lo sucedido con Keylor y entienden que no quiere estar más acá. Luego de reiteradas reuniones, no lograron torcer la decisión.
“Ahora, será momento de arreglar la salida, ya que el vínculo firmado tiene vigencia hasta diciembre del 2026 y Pumas UNAM o el club que lo desee deberán presentar una oferta para comenzar a negociar”, añad.