Keylor Navas se sinceró sobre los motivos por los que decidió marcharse al Pumas de México para continuar su carrera futbolística, tras jugar en el Newell’s Old Boys de Argentina el semestre pasado.
El tico indicó que no le fue difícil decidirse cuando vio que le había llegado la oferta del fútbol mexicano, de la cual aseguró que no podía desaprovecharla.
“La verdad, fue sencillo decidir una vez que hablé con el club; desde ahí supe del cariño, la ilusión, y me transmitieron esas ganas de poder pertenecer a este club.
“Es un club grande en México, yo creo que cualquier jugador que se le presente esta oportunidad no la debería desaprovechar, gracias a Dios, hoy es una realidad y estamos aquí muy contentos”, comentó.
LEA MÁS: Pumas le dio la bienvenida a Keylor Navas como toda una leyenda... “¡No es un sueño!”
Navas afirmó que estar en una liga de gran nivel como la azteca, con grandes jugadores, algunos de los cuales le dieron referencias sobre el torneo, terminaron de convencerlo sobre otros destinos, como Arabia Saudita, donde económicamente se gana un dineral.
“El saber que podemos estar cerca de nuestra familia, que es superimportante para nosotros; llevamos muchísimos años lejos, y eso nos motiva muchísimo. También tuve conversaciones con Sergio (Ramos), quien es mi hermano, y me contó un poco también de la experiencia que él ha tenido en el fútbol mexicano.
“Hemos visto que han venido jugadores como James (Rodríguez) y otro montón, que tienen gran nivel para dar a sus equipos. Yo creo que el nivel de la liga está creciendo muchísimo. Es una liga competitiva, la infraestructura es bastante buena en muchos aspectos. Entonces lo escogimos porque pensamos que podíamos venir a un club donde podemos pelear para obtener títulos, que para mí eso es importante, y que el club esté comprometido también con los jugadores para el desarrollo. Creo que, un poco resumido, es así, son las cosas que nos llevaron a tomar esta decisión”, dijo.
LEA MÁS: Video: Keylor Navas tuvo una presentación atípica con el Pumas en la que mostró su lado más oculto
Navas también comentó sobre la esperanza que representa su fichaje para la afición felina, la cual ha sufrido muchos golpes y tiene 14 años sin ver un campeonato.
LEA MÁS: (Video) Keylor Navas desata la locura en aeropuerto en México entre periodistas y aficionados
“Bueno, lo tomo con mucha tranquilidad. Yo creo que eso es lindo, cuando ya hay ilusión está uno más cerca de lograr los objetivos. En la vida uno tiene que vivir con sueños, con ilusiones, con objetivos a largo y a corto plazo.
“Yo vengo con todas las ganas de dar siempre lo mejor de mí, de esforzarme, de ayudar a los compañeros, de ser uno más, de tratar de estar en la cancha y poder jugar de la mejor manera. Nuestra mentalidad es que ojalá podamos hacer historia, porque eso es lo que nos gusta, que podamos levantar un título. Y yo creo que con ilusión y trabajo lo podemos lograr”, explicó.