Keylor Navas pudo haber jugado este miércoles ante el Inter de Miami por la Leagues Cup, pero un despiste increíble que se le pasó a todos en el Pumas de México no lo dejó.
Resulta que, según el reglamento de la Leagues Cup, las tarjetas rojas se pueden apelar, lo que le hubiera dado chance al tico para estar contra el cuadro rosa, pero nadie en el equipo azteca se leyó el reglamento ni sabía de ese detalle.
Efraín Juárez, técnico de los felinos, reconoció que al ser una regla tan poco habitual, no estaban tan pilas y no hicieron la vuelta.
LEA MÁS: Leagues Cup dio a conocer la sanción que recibió Keylor Navas por la expulsión del fin de semana
“La verdad que nos sorprendió muchísimo cuando nos enteramos, no sabía que se podían quitar tarjetas rojas y es una realidad que, más allá de eso, es hasta un poco frustrante. De repente se pueden cambiar reglas que no son habituales en el fútbol, como cambiar una roja de la noche a la mañana y que un jugador suspendido pueda jugar”, dijo.
@PumasMX Es increíble que ni Directiva ni el Entrenador de Pumas leyeron el Reglamento de la Leagues Cup, pudiendo haber apelado la expulsión de Keylor Navas con la oportunidad de tenerlo listo hoy, así como el Inter de Miami logró que se le revocará la tarjeta roja a Maxi Falcón pic.twitter.com/7uLJnqEYRS
— Julio Téllez (@Julio_Tellez) August 6, 2025
LEA MÁS: Keylor Navas recibe tierna dedicatoria musical de un niño de Pérez Zeledón
Al dar sus explicaciones, Juárez hacía unas caras de incredulidad, de no creer lo que había pasado y que hubo que aceptar la pelada y nada más.
Lo peor es que su rival, el Inter Miami, sí hizo la gestión para quitarle la roja al uruguayo Maxi Falcón, tras ser expulsado en el encuentro pasado y pudo jugar sin problemas.