Legionarios

Ni un apagón evitó que Francisco Calvo siga del lado del triunfo en México

Francisco Calvo mantiene su buen momento con el FC Juárez al cosechar una nueva victoria

EscucharEscuchar
Francisco Calvo está cerca de llegar a los mil minutos jugados en México.

El defensor Francisco Calvo sigue sacando buenos resultados en México, ya que volvió a sacar un triunfo con el FC Juárez, esta vez contra el Atlético San Luis por 3-2, pero el partido será inolvidable para el tico debido a una situación que en Costa Rica ha sucedido varias veces.

Este partido originalmente arrancó el domingo a las 8 p. m., hora costarricense, en el estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí, en ese momento Calvo jugaba como titular y el encuentro estaba empatado a dos, pero al minuto 72 se dio un apagón en las torres de iluminación.

Tras 40 minutos sin iluminación, los organizadores, los árbitros y miembros de la liga decidieron buscar una solución y fue suspenderlo, para terminar de jugarlo este lunes en la mañana.

La mejenga se programó para las 9:30 a. m., con el fin de que no chocara con el eclipse de sol, que en México sería total. Se jugaron los 18 minutos restantes y Juárez al 81′, encontró el gol del triunfo por medio del atacante Hurtado.

Calvo jugó todo el partido y fue uno de los más seguidos por los aficionados, debido al buen rendimiento que ha mostrado en la temporada.

Con esta victoria, Juárez llegó a la casilla 14 con 12 puntos, ampliando su racha a tres partidos seguidos sin conocer la derrota, que arrancó al vencer al Puebla, club que es dirigido por Andrés Carevic, extécnico de Alajuelense.

Calvo ha jugado diez partidos, acumuló 900 minutos y tiene un gol.

Después de todo, no solo en el fútbol nacional suceden los apagones, también en las grandes familias pasa.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.