Hernán Medford finalmente pudo respirar tranquilo este viernes al enterarse que su equipo, el Marquense de Guatemala, podrá mantenerse en la primera división chapina.
La Federación de Fútbol de Guatemala aceptó la apelación que interpuso el club con lo que evitará irse a la segunda división, tras recuperar tres puntos que le permiten salir del último puesto de la tabla general acumulada.
Semanas atrás, al club le quitaron tres puntos ante el club Xinabajul por la alineación indebida del delantero argentino Ramiro Rocca, castigo con el quedaba en el sótano de la acumulada y firmaba el descenso.
LEA MÁS: Hernán Medford toma drástica decisión en medio de su proceso de divorcio con Ingrid Solís
Tras la apelación del Marquense, la federación chapina les dio razón y al recuperar esos puntos llegó a 42 unidades, con lo que quedó en el puesto nueve de once en la acumulada.
LEA MÁS: El extraño caso de Hernán Medford: puede descender y ser campeón
El caso de los leones era muy curioso, porque tras un torneo desastroso el semestre anterior, con Hernán Medford a la cabeza recuperaron mucho terreno y llegaron a semifinales, por lo que tenían la posibilidad de ser campeones y descendidos a la vez.
Finalmente el Municipal los dejó sin la opción de ir a la final, pero se mantienen en primera, lo que los deja con un buen sabor de boca en el certamen.