Deportes

¡Leñazo gigante! Afición morada está triste porque Waston rechazó “gran oferta”

Todo parece indicar que el defensor se vestirá de blanquiazul para la próxima temporada

EscucharEscuchar

A los morados les sigue entrando sal en la herida y para colmo de males, este jueves, el presi morado anunció que el defensor Kendall Waston no llegará a Saprissa para el Clausura 2021.

Los saprissistas están llorando a moco tendido, cantando “adiós, amor, adiós, mi amor, te vas”, del cantautor mexicano Juan Gabriel y lamentan que el gigante no regrese a Tibás.

La llegada del jugador a Tibás sería un alivio en la zaga morada, una de las zonas más criticadas por los seguidores durante el torneo pasado, en el que se cuestionó el trabajo de jugadores como Alexander Robinson, Luis José Hernández y Esteban Espíndola.

Juan Carlos Rojas confirmó la noticia al programa “120 minutos”, de Radio Monumental, donde manifestó que al jugador le hicieron una jugosa oferta, pero Waston la rechazó.

“¿Quién no va a querer a Kendall Waston? Se le hizo una oferta extraordinaria, lo puedo decir con total convicción, de las mejores que hemos hecho en mucho tiempo. Queríamos que estuviera en Saprissa, hicimos una reunión extraordinaria porque nos íbamos a pasar del presupuesto y lo aprobamos porque lo valoramos como el gran jugador que es”, dijo el Moradito.

Mientras que Rojas confirmaba que la Torre tica no aceptó jugar con los morados, un par de horas después Leonardo Vargas junior, gerente del Cartaginés, expresó que sí ha conversado mucho con el apetecido defensor y que es una de las opciones que maneja para reforzar a los blanquiazules.

Waston y la dirigencia brumosa vienen hablando desde hace días; sin embargo, se descartó que sería presentado este jueves, junto al hondureño Róger Rojas.

“Se ha especulado mucho respecto a eso, Kendall es un jugador que los doce clubes de la primera división querrían, pero que lo vayamos a presentar hoy eso no es cierto, en este momento el está en los Estados Unidos”, dijo el presidente blanquiazul.

El defensa es agente libre desde el 9 de noviembre del año pasado, luego de su paso por el FC Cincinnati, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Antes de jugar con ese club norteamericano, el exjugador de Saprissa y Pérez Zeledón, militó en el Vancouver Whitecaps, donde jugó del 2014 al 2018, cuando pasó al Cincinnati.

Para Jordy, los morados no valoraron a Kendall. Cortesía.

Morados están chivas

Los aficionados morados están chivas porque dejaron ir a un jugador de corazón morado.

Steven Bolaños manifestó que la no llegada de Kendall se suma a las malas decisiones que últimamente ha tomado la dirigencia saprissista.

“Dejando de lado el fanatismo, el hecho de que no contraten a Kendall es una suma de malas decisiones. Me parece que en Saprissa hay un problema interno que la institución no quiere decir, porque no es la primera vez que dejan ir a un jugador de la casa.

“Saprissa también dejó ir a Ramírez y sinceramente, no me extrañaría que se tomen decisiones como estas en los próximos días. Me duele ver a jugadores morados de hueso colorado usando otra camisa, pero soy realista, ellos necesitan comer y tampoco estarán en un lugar donde no se sientan a gusto”, manifestó.

Según Bolaños, en la “S” no están en la obligación de decir qué es lo que pasa, pero no se comió la justificación del presi tibaseño sobre la contratación de Kendall.

“Uno esperaría que Saprissa pueda competir de tú a tú con los equipos grandes, pero no lo está haciendo. Yo no me compro esa hablada de Juan Carlos Rojas, al parecer, y no lo quieren decir, es que hay un problema grande y no sé si es que todo el dinero lo están apostando al centro de alto rendimiento.

“Desgraciadamente la Liga, Heredia y Cartago están superarmados y nosotros dejamos de ser los favoritos al título y ni estamos cerca de ser segundos o terceros”, añadió.

Otro morado, Jordy Morera fue más allá y dijo que para él, al jugador debieron pulsearlo hasta el final.

“En la afición se hizo mucha expectativa por la llegada de Kendall, por reforzar la defensa, que fue una zona del equipo muy criticada el torneo pasado. Saprissa pierde una gran oportunidad dejándolo ir, porque no es solamente por lo que hace en los clubes, es por el desempeño que ha tenido en selección nacional”, afirmó.

Para el aficionado saprissista, en el conjunto morado se siguen manteniendo jugadores que no dan la talla, como Alexander Robinson, quien a su criterio, ya no cuenta con las condiciones para seguir en Saprissa.

“A Espíndola le sigo dando un voto de confianza, porque las lesiones y los pocos minutos de juego no le ayudaron. Yo esperaba verlo con Kendall haciendo dupla en la defensa y lamentablemente no será así”, comentó.

Jordy expresó que si en Saprissa no contratan a Christian Bolaños, el equipo se derrumba.

“Es verdad que en Saprissa siguen dependiendo de los veteranos, pero es que sin Bolaños no se hubiera conseguido la 35. Barrantes es uno de los jugadores con más pantalones y Saprissa necesita una revolución, el equipo se viene recuperando de un golpe como fue no lograr el campeonato y debe haber una transformación.

“Creo que si Christian (Bolaños) va a quemar sus últimos cartuchos como jugador, debe hacerlo en Saprissa”, destacó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.