Deportes

Leo González suspendido dos juegos por fingir falta

El florense pagó caro por aceptar que Bengtson no lo tocó

EscucharEscuchar

Las palabras del lateral del Herediano, Leonardo González, señalando que Jerry Bengtson no lo tocó en la falta que terminó con la expulsión del hondureño, le pasaron factura al rojiamarillo al ser sancionado este lunes por el Comité Disciplinario de la Unafut

El comité señaló: "Según el artículo 35 inciso 6 del Reglamento de Fútbol de la Primera División, el jugador florense será sancionado con dos partidos de suspensión y 100 mil colones de multa, basados en el video oficial y a las declaraciones del jugador brindadas a los medios de prensa".

En el caso del delantero del Sapri, los encargados de sancionar en el fútbol mayor tomaron la siguiente determinación.

"En esa misma jugada, el delantero saprissista Jerry Bengtson recibió la tarjeta roja, por lo que se le impuso un partido de suspensión basado en el artículo 18 que estipula la sanción automática por la tarjeta mostrada".

Otros jugadores castigados son Daniel Colindres de la "S", por acumular cinco tarjetas amarillas, por lo que no estará este miércoles en el juego contra el Santos.

Kenny Cunningham también verá el juego en la Cueva desde la gradería, ya que al ser expulsado contra la Liga, este domingo, deberá cumplir un juego de castigo.

En igual caso que Cunningham, queda Christopher Meneses que no podrá jugar contra Herediano por su expulsión frente al Santos.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.