Bryan Castillo.15 mayo
González jugó siete años para el Sounders. Foto: Rafael Pacheco.
González jugó siete años para el Sounders. Foto: Rafael Pacheco.

Los jugadores costarricenses Leonardo González, quien jugó para el Seattle Sounders y Rodney Wallace, que fue figura en el Portland Timbers, fueron incluidos por la MLS en las plantillas históricas de esos clubes.

Ambos conjuntos disputan el clásico de la Cascadia, el cual es uno de los enfrentamientos más antiguos del fútbol gringo y con más rivalidad dentro y fuera de la cancha.

En su perfil en Facebook, la MLS les preguntó a sus seguidores cuál de estos dos equipos ganaría un enfrentamiento teniendo a los mejores jugadores que han pasado por ambas escuadras a lo largo de su historia.

Las respuestas estuvieron divididas, aunque ligeramente a favor del exequipo de González.

En el equipo del Sounders también figuraron otras estrellas mundiales como el uruguayo Nicolás Lodeiro, el estadounidense Clint Dempsey y el Nigeriano Obafemi Martins.

Por su parte, en el Timbers destacaron al gringo Jorge Villafana, al colombiano Yimmi Chará y al argentino Diego Valeri.

González, de 39 años, se encuentra retirado y jugó para el Sounders del 2009 al 2016, mientras que Wallace de 31 vueltas militó con el Timbers del 2011 al 2016, actualmente se encuentra sin equipo.

Wallace fue mundialista con Costa Rica en Rusia 2018, mientras que González hizo lo propio en Alemania 2006.