Deportes

Leo Moreira debutaría este martes con el Pachuca

Periodista Tony Valls de Fox Sports ve posible que el tico arranque frente al Atlante

EscucharEscuchar

El primer juego oficial con el Pachuca no tardaría en llegar para Leonel Moreira, ya que podría darse este martes en el estadio olímpico Andrés Quintana Roo, sede del Atlante por el torneo de Copa a las 7 de la noche.

De acuerdo al periodista Tony Valls, de la cadena Fox Sports, el tico tiene buen chance de ser titular.

“Yo sí veo la posibilidad de que pueda aparecer, eso sí, estamos hablando de que a Óscar “el Conejo” Pérez se le tiene mucho cariño en el Pachuca, pero también es importante que Moreira ya pueda tener su primer contacto en la cancha, necesaria, desde mi punto de vista, para que pronto tome ritmo, el diálogo, que es clave con sus compañeros, y todo aquello que lo pueda hacer crecer con los Tuzos”, opinó Valls.

Para el periodista de Fox Sports que cubre al Pachuca, es extraño que un portero tico llegue a su liga, pero asegura que si el Pachuca lo firmó es porque tiene las condiciones necesarias para estar en esa institución.

“Llama la atención un portero costarricense en nuestra liga porque hay que remontarse bastantes años atrás porque en los últimos años lo que llegó fueron jugadores de campo como Jafet Soto, Hernán Medford y otros más, pero en mi opinión creo que el Pachuca necesitaba reforzar esa posición de guardameta.

"Tienen a Óscar Pérez que es muy veterano y que ha venido alargando su retiro para mantener justamente su aporte al club por su experiencia. Le han tratado de dar el impulso a Alfonso Blanco que es de la casa desde hace muchos años y que tiene muy buenas cualidades, pero hasta ahora tiene la continuidad necesaria”, dijo Tony.

El anterior portero tico que estuvo en México fue el ya fallecido Lester Morgan con el cuadro de segunda división, Venados de Yucatán, en la campaña 1999-2000. Pero el último en la liga mayor azteca fue Emilio Sagot de 1967 a 1970 también con el Pachuca.

El comunicador de Fox Sports aseguró que ha seguido al exflorense y le ve buenas cosas.

"Sí, lo he visto, solo que en el tema de los defectos no puedo hablar mucho, pero de lo que observé es un portero que inspira confianza, que tiene seguridad de manos, domina bien el área y ahora que lo tenemos cerca para verlo semana a semana sin duda le encontraré más virtudes.

El periodista azteca cree que la mejenga de este martes ante Atlante por la Copa es una buena oportunidad porque es un partido donde no hay tanta presión como en uno de la primera división.

"Hay que tomar en cuenta que el torneo de Copa en México es extraño, primero se juega una fase de grupos de tres equipos, donde avanzan dos de cada sector y se quedan afuera unos pocos segundos, por lo tanto, debido al sistema la afición no llega en gran cantidad al estadio, así que no veo problema para Leonel Moreira porque tiene una jerarquía con su selección y en partidos de clubes de Concacaf, que lo va a respaldar totalmente.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.