Deportes

Leo Moreira está listo para atajar ante Canadá: “Para eso uno está acá”

Leonel Moreira dice estar preparado por si le toca enfrentar las mejengas contra Canadá y Honduras

EscucharEscuchar

El portero de la selección nacional Leonel Moreira dice estar preparado para atajar en los trascendentales compromisos ante Canadá y Honduras por la eliminatoria mundialista.

Leonel Moreira, selección

Moreira es el portero número dos de Costa Rica, detrás de Navas, quien está lesionado y ante la ausencia de Esteban Alvarado, con quien se disputa taco a taco esa jerarquía en la Tricolor. Los otros dos porteros convocados son Aarón Cruz y Kevin Briceño. Se asume que Leo será el escogido.

“Primero, cuando se dio la noticia, todos preocupados porque también es un miembro de la selección, una parte importante del equipo, pero para eso uno está acá, para en esos determinados momentos aprovechar al cien por ciento.

“He trabajado mucho por ganarme un puesto y cuando el momento llegue, así como ahora que se me presenta la oportunidad, si el cuerpo técnico lo decide voy a entregar el cien por ciento por esta camiseta”, dijo el guardameta tricolor.

No se molestó cuando lo compararon con Keylor, quien ha sido un factor determinante en los puntos que ha ganado Costa Rica en la eliminatoria.

“En el fútbol siempre hay un comparativo, las personas quieren buscar el defecto de uno y la fortaleza de otro, pero en la Sele todo trabajamos por el mismo objetivo, todos llegamos al mismo nivel y creo que lo importante es trabajar por la selección, enderezar el camino y tratar de llegar al mundial”, comentó el portero de Alajuelense.

Francisco Calvo, uno de los capitanes de la Sele, reiteró que hay absoluta confianza en los porteros de la Tricolor.

“Confiamos totalmente, pero nadie es indispensable, existe las lesiones, las cosas extrafutbolísticas y son tres porteros de élite, grandes porteros y tenemos plena confianza en ellos”, mencionó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.