Franklin Arroyo.1 septiembre, 2020

Leonel Moreira, portero de Alajuelense, salvó a su equipo al detenerle un penal al goleador Starling Matarrita, que hubiera significado el 2 a 0 a favor de Santos. Una acción inspiró a sus compañeros para que se finalmente se diera la remontada y el León ganara 2-1.

Leo Moreira evitó el dos a cero al parar un penal a Starling Matarrita. Fotografía José Cordero
Leo Moreira evitó el dos a cero al parar un penal a Starling Matarrita. Fotografía José Cordero

El lanzamiento de Matarrita iba esquineado, pero sin mucha potencia, lo que le permitió al guardameta lanzarse y detener el remate en dos tiempos.

No fue la única acción que tuvo el arquero durante el partido, pero sí fue la más importante.

Por ejemplo, al minuto 90, el portero volvió a salvar a la Liga al detener un remate del recién ingresado Alejandro Ruiz, que hubiera significado el 2 a 2 cuando ya no había tiempo para una reacción.

Carevic sigue sufriendo, sobre todo en el Morera Soto. Fotografía José Cordero
Carevic sigue sufriendo, sobre todo en el Morera Soto. Fotografía José Cordero

“Uno durante los minutos va estudiando movimientos, la gesticulación. También vimos videos de posibles lugares a los que pueden tirar, pero me enfoco en la gesticulación, busco ese punto que ayude y hoy se me dio”, dijo.

Sobre la jugada ante Alejandro Ruiz, dice que los porteros manudos están para eso.

“Son las últimas jugadas, hay que ser precavido y jugarse la vida y el todo por el todo”, aseguró.

En términos generales, se sintió satisfecho con su labor.

“Uno trabaja para dar confianza a sus compañeros. Mi trabajo es defender el marco, hubiera querido que quedara en cero, pero el rival tiene virtudes, hay que dar méritos. Lo importante es que sirva para dar confianza y seguridad”, comentó.

Se desquitó

Con el penal, Moreira le salvó la torta al argentino Facundo Zabala, quien cometió la falta innecesaria que provocó el penal.

Pero el argentino también se desquitó al aprovechar una jugada de Barlon Sequeira, quien anda en un buen momento y le puso un buen pase para lograr el gol del empate. Zabala centró de primera intención, pero la pecosa fue desviada por un defensa y se fue dentro del marco.

Después Junior Díaz ganó en las alturas un centro de tiro libre para meter el segundo gol.

“El primer tiempo estuvo un poco difícil, nos ordenamos tarde, pero cerramos filas y practicamos el fútbol que nos gusta, salir de atrás jugando, añadió Leo.