Deportes

Leona ganó la batalla en el fútbol playa

Leones Indomables CSH no la vieron y se quedaron en el camino

EscucharEscuchar

El enfrentamiento entre Punta Leona y   Leones Indomables CHS esta vez no fue en la selva, fue en la arena  y la batalla la ganó la Leona, que sigue con vida y jugará la final de Apertura.

Fue una semifinal muy disputada en la cancha de Punta Leona, en Tárcoles de Garabito, Puntarenas. Ambos cuadros fueron líderes de sus grupos y se echaron un buen pulso para sacar al primer finalista.

Para que se hagan una idea de lo bravo que estuvo el duelo;   Punta Leona había sacado victoria de 8- 2 en el juego de ida en la capital,  pero hoy la vuelta se le complicó más de la cuenta,  porque  Leones salió con furia a la arena y lo venció   5-1. Punta Leona y Leones sumaron así tres puntos cada uno, pero la diferencia de goles en el global le benefició a Leona por 9-7.

El florense Enzo Mora puso el 1-0 y dio aviso de que Leones venía por el resultado, después,  el portero Marvin Sibaja, junto a Frander Arrieta, José David Delgado y Christian Wright colocaron la redonda en los cordeles y pusieron a sufrir a Punta Leona.

Cristian Sánchez puso el descuento para los locales.

“Siento que entramos como relajados, cometimos muchos errores y los aprovecharon. Gracias a Dios logramos en la ida sacar esto y ahora la mentalidad es salir campeones, sin necesidad de una final nacional,  porque se viene la segunda fase con semifinales y final”, sentenció Jason Campos de Punta Leona.

Pese a perder por este marcador,  Punta Leona asegura estar en la final de Apertura como ganador de la primera fase del torneo. Leona se mantiene en competencia y en caso de ganar la segunda fase se proclamará campeón automático del fútbol playa.

Este domingo también se dieron los duelos de vuelta de los cuartos de final entre Sámara ADG-Valencia y Yunis Limón-Puntarenas FC.

En playa Sámara el equipo casa sudó más de la cuenta para mantener la ventaja lograda en la ida y terminó cayendo 6-4 ante un aguerrido Valencia. En el global Sámara visa el boleto a semifinales por 7-6.

Mientras que en playa Bonita,  en el Caribe,  el bicampeón nacional Yunis Limón ganó por 6-2 al Puntarenas FC. 

El duelo de ida quedó con el mismo marcador,  pero a favor de los del Pacífico,  por lo que al tener tres puntos cada uno y estar igualados en goles deberá jugarse un tercer y definitivo encuentro el próximo domingo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.