Deportes

Leonardo Chacón regresó a su trono en el BMW Tri Challenge

Atleta costarricense volvió a las pistas en su especialidad

EscucharEscuchar

Lo que bien se aprende nunca se olvida y este domingo el triatleta costarricense Leonardo Chacón demostró una vez más que es el rey de esta disciplina en Tiquicia tras su regreso a las pistas.

Más de 260 triatletas participaron en la primera edición del BMW Tri Challenge que involucraba 1.4 kilómetros de natación en un lago, 65 de ciclismo y 14 de carrera. La competencia arrancó a las 6 a. m. de este domingo en Florencia de San Carlos

En este marco se dio el regreso de Leo, luego de que estuvo dedicado al entrenamiento de maratón durante los últimos meses, pero al final volvió a las andadas de la disciplina que más lo apasiona.

Chacón hizo un tiempo de 2:51:59. En la natación hizo 17:40, en el ciclismo 1:38 y 53:20 en atletismo.

“Tuve un bajonazo como al kilómetro veinte del ciclismo y debo de subir mi porcentaje de grasa para este tipo de distancias, pero voy bien, me sentí muy bien, solo es afinar esos detalles”, detalló el atleta.

En élite femenino destacó Mauren Solano, quien se alista para el Mundial en Francia. Ella hizo 29:32 en natación, 1:52 en ciclismo y 1:14 en la carrera, para un tiempo total de 3:39:09.

José Nuñez, organizador del BMW Tri Challenge agradeció la buena retroalimentación de los competidores para el evento.

“La mayoría están muy satisfechos. Salió de acuerdo a los parámetros que queríamos y destaco el gran apoyo de la comunidad a la organización y a los deportistas”, dijo Núñez.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.