Deportes

Leonas de Alajuelense encabezan convocatoria de Sele femenina para amistoso

Shirley Cruz y Priscilla Chinchilla destacan entre llamados

EscucharEscuchar

La selección mayor femenina ya conoce el grupo de jugadoras con el que encarará, el 30 de noviembre, el amistoso contra Nicaragua en el Estadio Nacional.

Alajuelense es la base del grupo con siete jugadores convocadas, Noelia Bermúdez, Lixy Rodríguez, Gabriela Guillén, Fabiola Villalobos, Viviana Chinchilla y María Paula Salas que alzaron el bicampeonato con las leonas el 13 de noviembre y se suma Paula Coto, reciente fichaje rojinegro.

La Liga es el equipo con más jugadoras convocadas.

La entrenadora Amelia Valverde convocó un total de 26 jugadoras, donde destacan siete legionarias. Entre ellas están Shirley Cruz, quien juega en Estados Unidos; Priscilla Chinchilla, en Esccocia y Michelle Montero y Valeria del Campo, ambas en la liga mexicana.

El grupo arrancó trabajos desde este lunes, con un total de 16 futbolistas. Las seleccionadas de Alajuelense y Saprissa se unirán a los entrenamientos hasta el próximo viernes, tras jugar el duelo de Supercopa de la Liga Femenina el 25 de noviembre.

“Lo más importante es darle seguimiento al trabajo y metodología y a lo que queremos dentro de la eliminatoria. Por supuesto, el que tengan un partido internacional más, es clave porque lo que nos hace crecer es la competencia”, comentó Amelia.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.