Deportes

Leonas estrenan el título con empate 1-1

Manudas no pudieron con Sporting en el primer partido del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Promerica Femenina

EscucharEscuchar

El primer partido del Torneo Apertura 2023 de la Liga Promérica Femenina, entre Liga Deportiva Alajuelense y Sporting, finalizó 1-1.

El primer partido del Torneo Apertura 2023 de la Liga Promérica Femenina, entre Liga Deportiva Alajuelense y Sporting, finalizó 1-1

Las leonas, como se les conoce a las de Alajuelense, estrenaron su tetracampeonato con un tibio empate con las también campeonas, pero de la Supercopa Uniffut, Sporting.

El partido nunca calentó. Ambos equipos dejaron claro que el torneo recién comienza y que todavía están con las piernas pesadas, producto de las recién concluidas pretemporadas.

El primer partido del Torneo Apertura 2023 de la Liga Promérica Femenina, entre Liga Deportiva Alajuelense y Sporting, finalizó 1-1

Todo pintaba para un partido cargado de emociones cuando a los dos minutos Gabriela Guillén anotó, en propia puerta, el 1-0 a favor de Sporting; sin embargo, esa fue la única real emoción que provocaron las visitantes en todo el partido.

Karla Riley de Sporting enfrenta a la portera de Alajuelense, Noelia Bermúdez en el inicio del Torneo Apertura 2023 de la Liga Promérica Femenina, el juego finalizó 1-1

Alajuelense no reaccionó en el primer tiempo. Fue hasta entrado el segundo capítulo que la delantera Sianyf Agüero se hizo un regalo personal -ya que este 27 de enero estaba de cumpleaños-, al anotar un golazo desde fuera del área gracias a un remate que fue imposible de detener para la portera del Sporting, Daniela Solera.

Hubo exceso de respeto entre los dos equipos y eso le restó fuerza a las ofensivas dejando como protagonistas a las defensas. Aunque fue el primer partido del torneo el nivel fue de malo para abajo.

En el segundo partido de esta primera jornada, Dimas Escazú goleó 4-0 al Municipal Pococí en el estadio Nicolás Masis, casa de las escazuceñas.

Este domingo 29 de enero se enfrentan Cofutpa ante Heredia y Saprissa-Pérez Zeledón.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.