Deportes

Leonas ganan el primer clásico del fin de semana y calientan a los manudos

Las dirigidas por Wílmer “el Pato” López le metieron 2 a las moradas

EscucharEscuchar

Las leonas ganaron el primer clásico nacional de este fin de semana ilusionando así a los seguidores manudos, quienes cruzan los dedos para que suceda lo mismo en la mejenga de este domingo en Tibás a las 4 de la tarde cuando se enfrenten los caballeros.

El equipo femenino, dirigido por Wílmer “el Pato” López, superó al cuadro morado 2-0 luego de dominar todo el partido que se jugó en el estadio Alejandro Morera Soto.

Con este gane las rojinegras llegaron a los 19 puntos en la tabla, los mismos puntos con los que quedaron las tibaseñas. El equipo herediano se mantiene en la cima con 22 puntos, luego de que anoche derrotara 3-1 a Dimas Escazú.

Los primeros minutos de la mejenga estuvieron bastante parejos, pues ninguno de los dos equipos dejó que el balón llegara hasta su portería, esto gracias al buen trabajo de sus defensoras.

La primera jugada de peligro se generó al minuto 16, luego que la rojinegra Marilenis Oporta la cruzara a la izquierda y por más que su compañera María Paula Salas intentó dominar y tirar a marco al final la jugada no le salió y la defensora del equipo visitante, Jeimy Umaña, logró despejarla.

El equipo local fue el más insistió y tuvo la mayoría del tiempo el balón en sus pies, lo que permitió que al minuto 27 cayera el primero de las leonas en una gran jugada colectiva.

Lixy Rodríguez, luego de varios pases manudos, centró justo a la cabeza de Raquel Rodríguez, quien martilló y mandó la pelota hasta el fondo de la portería Dinnia Díaz, quien no pudo hacer nada por evitar el gol.

Por más que las saprissistas buscaron apropiarse del balón, el buen juego de las manudas hizo que ellas fueran las que tuvieran más opciones para tratar de aumentar el marcador.

De hecho, en el minuto 41, la delantera María Paula Salas por poco y consigue el segundo, luego de un buen cabezazo, pero la pecosa se fue directo a las manos de la arquera morada.

Gol inesperado

Aunque al iniciar el segundo tiempo el cuadro tibaseño mejoró su juego con la incorporación de Sofía Varela, las leones siguieron al frente.

Recién reiniciado los segundos 45 minutos Oporta volvió a calentarle los guantes de Dinnia en una clara jugada a gol que volvió a emocionar a los seguidores manudos.

Uno de los momentos polémicos del juego se vivió al minuto 51, luego de que la morada Valeria del Campo cometiera una fuerte falta contra Fabiola Villalobos; sin embargo, la árbitro la terminó perdonando pese a que ya antes se había ganado la amarilla por una jugada similar.

El segundo gol cayó en un momento que nadie lo esperaba, pues parecía que el balón más bien iba para afuera.

La delantera María Paula Salas fue la encargada de aumentar el marcador al minuto 78, luego de tirar a marco e incrustarla en el ángulo con un cabezazo que parecía inofensivo, pero la portera morada se lo comió.

Al minuto 83 el juego se vio interrumpido debido a que se fue la luz en dos de las torres del estadio y eso provocó que se reanudara media hora después.

Al final el marcador quedó igual y ahora los manudos esperan seguir celebrando este domingo cuando se juegue el segundo clásico nacional.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.