Deportes

Leonas llegan con récord perfecto al juego de este viernes ante Dimas Escazú

Rojinegras son líderes y visitan al equipo que marcha en el segundo lugar de la tabla y que está, dispuesto a quitarles el invicto

EscucharEscuchar

Liga Deportiva Alajuelense lleva un paso perfecto en el futbol femenino por lo que este viernes a las 7 p. m., defenderá su invicto ante el segundo lugar del certamen, Dimas Escazú, uno de los equipos más pintados.

Las Leonas han jugado siete partidos y llevan 21 puntos, o sea, todos lo han ganado. Además es el equipo más goleador, con 26 pepinos y el menos goleado con apenas seis tantos en contra.

Pero tendrá enfrente a un equipo que lleva años siendo constante y un verdadero protagonista dentro del futbol femenino y que este torneo no ha desentonado, ya que escazuceñas solo han perdido dos partidos, uno precisamente ante la Liga en la primera jornada, 4 a 2.

Actualmente Dimas se ubica en la segunda casilla con 15 unidades, seis menos que la Liga y dos más que Saprissa que le pisa los talones.

“Somos sublíderes y venimos con mucha confianza, hemos ganado casi todos los partidos y será muy positivo para nosotras ganar el partido. La presión es de ellas porque están invictas. Además este es un juego en casa, donde somos muy fuertes”, dijo Cristel Sandí, una de las jugadoras más destacadas del cuadro escazuceño.

Por su parte, la jugadora manuda Gabriela Guillén reconoció que deben hacer el mejor partido posible porque Dimas es un equipo que hace muy bien las cosas.

“Lo que pasó en la primera vuelta ya pasó. Nos fue muy bien y ganamos todos los partidos, pero ahora estamos con la mentalidad puesta en la segunda vuelta. Queremos ganar este partido para demostrar que lo que hicimos no fue coincidencia. Queremos sacar más ventaja para estar más tranquilas en la punta”.

En Alajuelense, este jueves se reintegró la jugadora María Paula Salas, una de sus goleadoras, luego de cuatro meses de ausencia debido a una operación en uno de sus hombros.

La jornada. Viernes: Dimas Escazú - Alajuelense, estadio Nicolás Macís, 7 p.m. Domingo, Suva Sports - Pococí, estadio Mun. de Pérez Zeledón, 2 p.m. Coronado - Herediano, estadio Municipal El Labrador, 2 p.m. Sporting - Saprissa, estadio Ernesto Rohrmoser, 3 p.m.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.