Deportes

Leonas pierden ventaja de dos goles y caen ante Dimas Escazu

Ganaban 2 a 0 y las escacuceñas ganaron el juego en el último minuto

EscucharEscuchar

Las leonas manudas perdieron una ventaja de dos goles que lograron sacar en los primeros minutos ante Dimas Escazú y terminaron perdiendo el juego 3 a 2.

La institución eriza ha tenido una semana para el olvido, ya que el equipo masculino quedó fuera de la final y ahora a las mujeres se les puso cuesta arriba la búsqueda del título.

El gol del triunfo cayó en tiempo de reposición, al minuto 91 con un remate de Katherine Rodríguez.

DImas, Alajuelense, semifinal

El juego fue el primero de la semifinal del fútbol femenino y se efectuó en el estadio Nicolás Macís.

El partido estuvo bien movido y con muchos goles y dejó todo abierto para la segunda mejenga que se disputará en el estadio Alejandro Morera Soto.

Las manudas tomaron las riendas del juego demostrando por qué ganaron la fase regular.

Primero al minuto 20, cuando Lixy Rodríguez desbordó por la derecha y mandó un pase a Raquel Rodríguez, quien le dio y el balón pasó por el medio de las piernas de la portera Celina Arteaga, pero caprichosamente pegó en el vertical derecho apenas a los diez minutos. Era el primer aviso.

Dimas - Alajuelense, semifinal

Las leonas se fueron al frente al minuto 24, con una anotación de Fabiola Villalobos. Viviana Chinchilla hizo un pase a la panameña Marta Cox, quien se metió al área y se la pasó a Gabriela Guillén que remató. El balón quedó en el área y Villalobos la tomó y la mandó a guardar.

No se habían acomodado las jugadoras de Escazú cuando las leonas estaban festejando el segundo pepino, obra de la panameña Cox.

Kenia Rangel dominó por el sector izquierdo y le dio un gran pase a Cox, muy sola, esta se quitó a una rival y mandó un cañonazo pegado al palo derecho de la portera Arteaga.

Las cosas parecían acomodarse a la Liga, pero en una incursión de María Fernando Figueroa, al minuto 32, fue derribada en el área por Gabriela Guillén y se marcó un penal que Yaniela Arias transformó en gol.

La estadounidense Lakip empató el marcador al 41, luego de pegarse un carrerón y ganarle la partida a Lixy Rodríguez y definir de buena forma ante la portera Yalitza Sánchez.

En el complemento, la intensidad del juego bajó. Las leonas, que perdieron una clara ventaja, prefirieron resguardarse un poco más, a sabiendas que un empate a dos de visitante es un buen resultado y Dimas Escazú intentaba llegar al área rival.

En una de esas Johanna Villanueva centró y Lakip casi anota, pero no pudieron perforar la valla de la portera manuda que resolvió enviando al córner.

Las rojinegras respondieron con un cabezazo peligroso de Marta Cox, que tapó la portera Arteaga, en momentos donde el juego se volvió dinámico, pero casi sin llegadas de peligro.

María Fernanda Barrantes sacó un remate espectacular que la portera Arteaga sacó de manera espectacular al córner, en una de las acciones más claras para que la Liga retomara la ventaja.

Las manudas terminaron mejor posicionadas, pero ya no pudieron meter otro pepino y la serie quedó abierta para definirse en el juego de vuelta.

En tiempo de reposición, un remate de Katherine Rodríguez le dio el triunfo a Dimas Escazú.

El otro juego de la semifinal enfrentará el sábado a las 7 de la noche a Herediano ante Saprissa en el estadio Nicolás Macís. Recordemos que las moradas llegaron como segundas del torneo regular, solo superadas por Alajuelense mientras que las heredianas, actuales campeonas, fueron las terceras en la clasificación.

Al igual que en el torneo masculino, no hay gran final, es decir, las leonas no tienen asegurado el subcampeonato.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.