Deportes

Leonel Moreira defenderá la portería de Alajuelense

Fuente confiable le confirmó a La Teja que es un hecho la contratación del portero

EscucharEscuchar

Leonel Moreira será el próximo arquero de Liga Deportiva Alajuelense, La Teja lo confirmó gracias a una fuente confiable, la cual indica que el asunto ya está conversado y que el exarquero del Herediano se vestirá de rojinegro.

La negociación con el Pachuca, equipo dueño de la ficha de Moreira, ya está acordada y nada más falta definir pequeños detalles para que el portero defienda la portería rojinegra.

Moreira llegaría a préstamo al León dado que al arquero aún le restan dos años de contrato con el cuadro azteca, que lo contrató en diciembre del 2018, luego que los florenses ganaron su título 27 con Leo como protagonista.

Moreira busca desvincularse del Bolívar de Bolivia, equipo en el que está a préstamo y jugó el semestre anterior, ya que el jugador prefiere continuar su carrera deportiva en Costa Rica.

En junio, el meta llegó al país sudamericano, pero la situación social y política que atraviesa ese país, motivó que Leo ya no quiera seguir allí y prefiriera regresar a Tiquicia, donde además tendrá cerca la selección nacional.

Otro punto a favor de los manudos es que la esposa del portero, Julieth Granados, y los hijos de la pareja, Santiago y Camila, ya están de nuevo en Costa Rica y tan solo esperan que su tata regrese. Ellos habían regresado al país cuando la bronca en Bolivia se puso muy caliente.

Todavía no lo confirman

Antes del encuentro ante la U Universitarios, Agustín Lleida, gerente deportivo de la Liga, confirmó que conversaron con los mexicanos para traerse al arquero y admitió que están en negociaciones.

“Por Leo Moreira sí hemos preguntado, pero no solo por Leo, sino también por jugadores que lo hicieron bien en el torneo pasado y por otros jugadores afuera de Costa Rica”, dijo el español.

Lleida trabajó en el cuadro del Pachuca antes de llegar a la Liga, por lo que conoce a mucha gente en ese club y eso facilita las cosas.

“Tengo contacto con el director deportivo de Pachuca cada semana y hablamos sobre cualquier cosa, ya sea del trabajo o de cosas personales. Es por eso que siempre sé cómo va Pachuca, cómo están los chavales, quién debuta o quién no. Ahora acaban de llevar un hondureño y por supuesto que sé cuál es la situación de Moreira”, dijo.

Eso sí, como suele suceder en estos casos, el dirigente no dio nada por seguro, por lo que todavía lo ve como una posibilidad, ya que afirma que a Leo no se le puede pagar lo que gana en Bolivia.

No obstante, la plata no sería una traba, porque al tratarse de un préstamo, el Pachuca pagaría una parte del contrato, que al parecer es uno de los acuerdos a los que se llegaron ambos clubes.

El pasado florense de Leo tampoco significará un inconveniente para que llegue a la Liga.

El período de transferencias cierra el 31 de enero.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.