Deportes

Leonel Moreira jugará en Alajuelense hasta el 2024

Manudos consiguieron la ficha del arquero mundialista de Rusia 2018

EscucharEscuchar

Alajuelense consiguió uno de sus grandes objetivos para el Apertura 2021, amarrar al arquero Leonel Moreira a la institución, tal como lo confirmó este lunes de manera oficial el club.

Los manudos ficharon a Leo hasta el 2024, luego que el jugador logró llegar a un acuerdo para finiquitar su contrato con el Pachuca de México, el cual vencía en 2022.

“Leo Moreira se queda con nosotros tres años, ya es jugador de Liga Deportiva Alajuelense luego de negociar con él y con el propio Pachuca, con quien ya se desligó por completo.

“Cuando él logró desvincularse de Pachuca pasó a ser jugador libre y en ese momento ya pudimos llegar a un acuerdo. Estamos muy satisfechos y contentos”, dijo el gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida.

El español destacó la calidad del jugador y lo que le ha aportado a la Liga desde que llegó en enero del 2020, motivo por el que para ellos era una prioridad conservarlo en el club.

“No hay nada que borre lo que Leo ha hecho este tiempo que ha estado en la Liga, nos ha ayudado en momentos claves de la institución, logramos un campeonato muy importante, además que es un gran líder que nos ayuda mucho dentro del vestidor y se identificó mucho con los colores”, agregó.

Como manudo, Moreira ganó el Apertura 2020 con Alajuelense y la Liga Concacaf en febrero. Aunque en las semifinales del Clausura 2021 se metió en la polémica al ser expulsado en el partido de vuelta de la semifinal ante el Saprissa, dejando diezmado a su equipo que al final perdió la serie.

Lleida no se quedó quieto en ningún momento para tratar de quedarse con el meta, según comentó en reacciones difundidas por Alajuelense.

“Hemos conversado casi, casi que a diario desde que terminó el campeonato y él está muy contento también, debo decir que él ha puesto mucho de su parte para que esto se diera, renunció a muchas cosas por continuar en nuestro club, una prueba más de lo comprometido que está”, comentó el español.

Aunque jamás ganará el sueldo que tenía en México, Moreira igual será de los jugadores mejor pagados de la planilla rojinegra, eso sí el club no dio montos.

Leo actualmente se encuentra en Estados Unidos con la Sele, donde disputará este jueves la semifinal de la Liga de Naciones ante México, duelo en el que sería estelar ante la ausencia de Keylor Navas, quien para variar se pierde un partido con la Sele al ser reportado lesionado por su club el PSG.

Moreira disputó 22 partidos en el Clausura 2021 y recibió 15 goles, para un promedio de 0,68 por mejenga, con lo que fue el arquero menos vencido del torneo, logró que repite del Apertura 2020.

De esos quince goles, cuatro los recibió en el partido de ida de semifinal ante el Saprissa, en fase regular había recibido solo once pepinos.

En el anuncio que hicieron los manudos en redes sociales sobre la permanencia de Leo, muchos celebraron la continuidad, pero le pidieron que guardara más la calma en el futuro.

Sin duda, en el próximo torneo Moreira tendrá como pendiente recordar a los aficionados el porqué de los esfuerzos de la Liga por mantenerlo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.