Deportes

Les regalan juguetote sexual por ser campeonas de squash

Indignación por obsequio calificado como machista

EscucharEscuchar

Indignación, eso causó un kit de depilación, una lima eléctrica y un juguete sexual (un vibrador), que les dieron como regalo a cada una de las jugadoras de un equipo de squash que se proclamó campeón en Asturias, España.

El Club Squash Oviedo, organizador del evento, decidió darle ese “regalito” a las muchachas la semana pasada junto a los trofeos de campeonas y que ha sido denunciado a la federación por sexista y discriminatorio.

“Ante la denuncia, el Club Squash Oviedo, encargado de la organización del torneo, ha emitido un comunicado en el que lamenta que las jugadoras se hayan sentido agraviadas por los regalos entregados. Pese a que presentan sus disculpas, apuntan que en ningún momento se hicieron con base en consideraciones sexistas o de cualquier otro índole”, reseña el diario español La Vanguardia.

¿Qué es?
El squash es un deporte de raqueta que se practica en un espacio cerrado, con dos jugadores y una bola pequeña que puede tener distintos grados de velocidad o rebote.

Según la información, cuatro de las jugadoras, sorprendidas e indignadas por considerar sexista tal diferenciación, enviaron una carta a la federación en la que explicaron lo sucedido.

“El organismo decidió trasladar el asunto al Instituto Asturiano de la Mujer por considerar que los obsequios que recibieron las jóvenes, y que no se les dio a los varones, son ‘sexistas’. Además, tres personas ligadas a la organización del evento han presentado su renuncia”, añade el medio de comunicación.

En una publicación en Instagram, el programa de radio semanal “Ganamos con Ellas” denunció que el regalo es "vejatorio (humillante), indignante, pernicioso, inconcebible, pero tristemente real”.

“¿Qué pretendían los organizadores de este campeonato oficial con semejante obsequio? Es #ELTOPDELMACHISMO. Han superado todos los límites”, publicaron junto a la foto de los “regalos”.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.