Deportes

Lesión podría sacar a Joel Campbell de la final del fútbol mexicano

Atacante salió lesionando en el juego de ida este jueves y en el que Pumas y León empataron 1-1

EscucharEscuchar

En este momento no se sabe si el delantero Joel Campbell estará presente en la mejenga de vuelta de la final del fútbol mexicano este domingo, debido a una lesión.

El desamparadeño tuvo una destacada actuación en el duelo de ida de este jueves, en el que su equipo el León se juega la serie por el título del torneo Guardianes 2020 ante los Pumas de la UNAM.

Lamentablemente al medio tiempo el atacante tico fue sustituido por el argentino Emmanuel Gigliotti y de inmediato se encendieron las alarmas sobre el estado del artillero tico de cara al juego decisivo.

Medios como ESPN en México explicaron que Campbell salió lesionado.

“Fuentes le han informado a ESPN que Joel Campbell tiene una contractura muscular en su espalda, y es duda para la final de vuelta que se realizará en el Estadio León el próximo domingo”, dice el medio.

Uno que reconoció sentirse preocupado por la situación, es el entrenador de los esmeraldas, Ignacio Ambriz, a quien le consultaron por la situación de Joel.

“Me queda un sabor amargo, no sé si Joel Campbell se pueda recuperar”, destacó el entrenador sobre una de las fichas más importantes del club de Guanajuato en el cierre del torneo.

En su cuenta de Twitter, el jugador puso un mensaje en el que no luce muy convencido de que se pueda recuperar. “A solo 90 minutos del objetivo. Todo pasa por algo!! Confianza plena en mi equipo!! A darlo todo”.

En las semifinales ante Chivas, Joel fue la gran figura, realizando un jugadón con una asistencia de lujo que terminó en gol en el primer duelo y anotando en la mejenga de vuelta lo que le valió que los mexicanos le soltaran un mielero por su rendimiento.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.