Deportes

Lesiones han sido el calvario de defensor "pana" Roberto Chen

Canalero con gran talento no despega por males que lo persiguen

EscucharEscuchar

Roberto Chen podría ser perfectamente el sustituto de jugadores como Román Torres o Felioe Baloy en la selección panameña, su calidad como defensor le han valido muchos halagos en la prensa y afición canalera, pero lamentablemente es como una galleta soda, las lesiones lo frenan.

La situación sufrida por Chen este miércoles en el duelo ante Limón pareciera no ser casualidad, dado que el jugador de 23 años ha enfrentado un calvario de lesiones a lo largo de su carrera, lo que le ha fregado muy buenas oportunidades.

Roberto solo aguantó dos minutos en el campo, cuando después de un salto cayó mal y tuvo que ser sacado en camilla ante la preocupación de los compañeros.

"Se lesionó en el salto sin que nadie lo toque, ese es el problema eterno de Chen, las lesiones en las rodillas, los meniscos y esas cuestiones, acá en Panamá había recuperado su nivel, tenía como dos años bien, esto es algo que posiblemente también preocupa al Bolillo (Hernán Gómez, técnico de la selección de Panamá)". opinó Juan Carlos Más, periodista deportivo panameño.

En el 2013, el defensor fue contratado por el Málaga de España con solo 19 años por 400 mil euros. Allí se lesionó luego de cinco partidos, cuando se recuperó fue préstado al Zulte Waregem de Bélgica donde también se resintió y regresó a a España en el 2014 para caer de nuevo. Ambas lesiones en el Málaga fueron iguales, los ligamentos de la rodilla derecha

"Considero que es un jugador con mucho futuro, buenísimo, tiene grandes condiciones y que para mí podría estar en el Mundial sin duda siempre y cuando esté sano", agregó Más

Luego de salir del Málaga, Chen volvió a fregarse con una lesión muscular con lo que se perdió la Copa de Oro del 2015 y tardó seis semanas para recuperarse.

En las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el defensor volvió a joderse en un partido entre la selección panameña y mexicana, pero en aquella ocasión se salvó de la cirugía y solo estuvo fuera r tres semanas.

Oración por Chen

🙏🏻El camerino rojinegro a una sola voz se solidarizó por la lesión de Roberto Chen. Reviví el momento junto al Centro Cultural Costarricense Norteamericano📚🇺🇸

Posted by Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica on Thursday, January 11, 2018

"En el entorno había preocupación por Chen, quien ya ha sufrido en otras ocasiones lesiones graves de rodilla, sin embargo, el resultado de la resonancia descartó rotura alguna y diagnosticó solo una contusión (golpe)", destacó en su momento el sitio web del medio canalero Telemetro.

Chen salió este miércoles en muletas del Morera Soto y sus compañeros realizaron una oración en el camerino para que todo le salga bien al panameño, quien tuvo una resonancia magnética este jueves a las 6 p.m, cuyos resultados estarán hasta este viernes, estima el cuerpo médico manudo.

El defensor comentó estar triste por la situación, pero que tiene un buen presentimiento que la situación no se tan grave. El canalero llegó a la clínica caminando lo que es buena señal.


Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.